Comparte sus experiencias alcalde de Pontevedra

0
COMPARTIR
El Municipio lo nombra Huésped Distinguido. Foto: Daniel Peña

Miguel Anxo Fernández Lores, edil de Pontevedra, España, recibió las llaves de la ciudad

Luz Zárate

CELAYA, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya, reconoció como Huésped distinguido al alcalde de Pontevedra, España, Miguel Anxo Fernández Lores a quien también se le entregaron las llaves de la ciudad.

En una Sesión Solemne se le hizo el reconocimiento al mandatario español, quién compartió su experiencia sobre cómo mejorar la movilidad de las personas y a su vez se regeneren las condiciones sociales.

Publicidad

Celaya es una ciudad que se caracteriza desde antaño por su falta de planeación, la inseguridad y por el descuido de la mayor parte de los espacios públicos, al respecto Miguel Anxo Fernández Lores, señaló que visitó este municipio como parte de una gira de trabajo que tendrá en varias entidades; puntualizó que este intercambio de experiencias es sobre cómo recuperar la ciudad y puede crecer de una manera más armónica.

“Celaya es una zona muy dinámica, de las más ricas del país, es una ciudad que está creciendo. El interés es cómo Celaya puede crecer pero de una forma más armónica, recuperando la ciudad y el espacio público para las personas, hacer una ciudad más atractiva  desde el punto de vista turístico, tiene un gran patrimonio que hay que ponerle valor”, manifestó.

Te podría interesar:  Asigna el Imuvi 57 viviendas

Señaló que Pontevedra era una ciudad “agresiva y triste” y que ante empresarios y miembros del Ayuntamiento platicaron cómo fue su evolución y transformación.

La visita a esta ciudad, surgió como parte de su gira de trabajo de 10 días que inició en la Ciudad de México, por invitación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Como parte de su visita a esta ciudad, Fernández Lores, visitó Celaya junto con una comitiva de empresarios, quienes también conocieron las condiciones para invertir en esta ciudad.

Uno de los logros que se han tenido en Pontevedra y que compartieron en Celaya, fue que allá no se tienen accidentes de “tráfico mortales, los niños salen a las calles, se cumplen con los parámetros de calidad del aire y se llenan los espacios de actividad cultural, deportiva y educativa”.

Señaló que la clave del mejoramiento es reducir drásticamente el uso de vehículo privado y destinar espacio público a las personas.

“Eso que parece muy difícil mejora la calidad de vida de la gente y genera actividad económica. Que los niños salgan a la calle, los niños cada vez tienen menos autonomía…Eso que parece algo normal es difícil de implementar”.

Fue en una Sesión Solemne en la que el Gobierno Municipal, entregó las ‘Llaves de la Ciudad’ al mandatario español, donde la ciudad se ha transformado en su movilidad a favor de las personas.

Te podría interesar:  Implora a gritos mamá de policía saber de su hijo

Al respecto, el presidente municipal celayense, Ramón Ignacio Lemus, le hizo entrega del distintivo a nombre de los celayenses, mientras que el regidor Israel Herrera de un pergamino conmemorativo con el registro histórico de este reconocimiento.

“por su acercamiento diplomático, en aras de fortalecer la relación bilateral de nuestras ciudades (…) ir recuperando los parques, recuperando las calles, a través de la ampliación de las aceras y la reducción de los arroyos (…) qué elementos nos pueden ayudar y servir para el proyecto que nosotros realizamos como ‘Ciudad Amable’”, expresó el Alcalde Lemus Muñoz Ledo.

El presidente municipal, expresó que es importante que se involucren los ciudadanos en el mejoramiento de los espacios públicos.

La comitiva española realizó un recorrido turístico por Celaya, horas más tarde estuvo en San Miguel de Allende y hoy estarán en León.