Agencias

Ciudad de México.- Con una ceremonia virtual y relajada se llevaron a cabo los premios Independent Spirit Awards 2021, en donde ‘Nomadland’, se coronó como la gran vencedora de la noche al llevarse cuatro estatuillas en las categorías más importantes del evento, entre ellas Mejor película.

El largometraje dirigido por la cineasta china – estadounidense Chloé Zhao, también ganó como Mejor director, Mejor fotografía y Mejor edición. El largometraje dirigido por la cineasta china – estadounidense Chloé Zhao, también ganó como Mejor director, Mejor fotografía y Mejor edición.

El domingo, la directora podría igualar el récord de Walt Disney (el cineasta, no la compañía) como la persona con más triunfos en una gala de los Oscar, pues su nombre figura en cuatro categorías: mejor película, dirección, guion y montaje.

En los Spirit ganó tres de esos galardones, además de mejor fotografía, pero perdió el reconocimiento al mejor guion en favor de “Promising Young Woman”, de Emerald Fennell.

Mientras que el drama “Sound of Metal” le siguió al ganar tres categorías, Mejor ópera prima; el actor Riz Ahmed ganó como Mejor actor, mientras que Paul Raci lo hizo como Mejor actor de reparto.

Otro de los filmes que también contienden en los Premios Oscar con seis nominaciones es “Minari”, dirigido por Lee Isaac Chung, la cual se llevó el premio en la terna Mejor actriz de reparto, gracias a la gran actuación de la actriz Youn Yuh-jung.

“Gracias Film Independent por este honor, cuando hice esta película, nunca jamás pensé en ganar un reconocimiento o algo, pero ‘wow’, pero esto es sorprendente y reamente estoy muy agradecida…”, expresó la actriz Youn Yuh-jung.

“Promising Young Woman”, también se llevó el premio como Mejor actriz por la actuación de la británica Carey Mulligan. El premio especial Robert Altman Award, que se concede a la mejor dirección, director de casting y de mejor reparto fue otorgado para la película “One Night in Miami “, dirigida por Regina King.

En esta edición los organizadores debido a la pandemia causada por el Covid-19, decidieron cambiar su tradicional gala en la playa de Santa Mónica por una ceremonia virtual sin público presencial.

Fue la conductora y comediante Melissa Villaseñor, del programa televisivo estadounidense “Saturday Night Live”, la encargada de dirigir la ceremonia, en donde hubo sketches y varias sorpresas, entre ellas la participación de grandes actores hollywoodenses como Cate Blanchett, Kumail Nanjiani, Renée Zellweger o Daveed Diggs.

“Como ya lo notaron, ahora no estamos en una gran tienda en la playa, en su lugar estamos en un lugar más familiar para los fanáticos de los premios Independent Spirit Awards, en un teatro completamente vacío, bueno para ser justos no es un teatro completamente vacío, si ustedes escuchan las risas, es sólo el personal de producción porque ellos están viendo ‘Caddyshack’”, dijo Melissa Villaseñor en su discurso al inicio de la ceremonia.

EZM