Redacción

Irapuato.- La violencia se apoderó de las Colonias 12 de diciembre y Nuevo México. La noche de este martes, 3 hombres murieron, una mujer resultó herida en 3 ataques armados casi simultáneos.

Minutos después de las 21:00 horas, el sistema de urgencias 911, recibió el reporte de que en la Avenida Mariano J. García en la Colonia 12 de diciembre, se escucharon detonaciones por arma de fuego y habría personas heridas.

Efectivos municipales encontraron afuera del taller para motocicletas Chuy, a un hombre herido sobre la banqueta con varias lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego. Adentro del negocio se encontraba una mujer identificada como Ana ‘N’, de 48 años, con una herida de bala. Mientras los uniformados delimitaban la zona con cintas amarillas para proteger los indicios, socorristas de cuerpos de auxilio daban las primeras atenciones a los heridos, al cabo de unos minutos confirmaron que el lesionado identificado como Antonio ‘N’ de 23 años de edad, había fallecido, mientras que la otra víctimas fue trasladada a un hospital.

Casi al mismo tiempo se registraron ataques armados en la esquina de las calles Xicaltongo e Ixtlán en la misma Colonia y uno más a unos cuantos metros en la calle Legaria de la Colonia Nuevo México, donde 2 hombres hasta el momento no identificados perdieron la vida.

En la zona elementos de seguridad implementaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables, hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas.

Peritos y agentes de la unidad especializada en investigación en homicidios, iniciaron las indagatorias para identificar los restos y establecer el móvil de los asesinatos.