Conecta con nosotros

Nacional

No voy a reelegirme: López Obrador

Tras entregar apoyos a algunos beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra, abundó por otra parte que va a haber democracia sindical y los trabajadores van a elegir a los dirigentes libremente

Periodico Correo

Publicado

En

Tras entregar apoyos a algunos beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra, abundó por otra parte que va a haber democracia sindical y los trabajadores van a elegir a los dirigentes libremente

Notimex

Macuspana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno “tenemos que apurarnos”, pues son seis años nada más y “no voy a reelegirme”, y acusó que la corrupción de administraciones pasadas dejó un país “muy echado a perder”.

En el marco de la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, subrayó que se reactivará al campo y a la ganadería y aseguró que continuará trabajando mientras el Creador le dé vida o la ciencia lo permita.

“Son muchas las demandas del pueblo, con razón, pero ahí vamos a ir, poco a poco, puede que se tarden, la justicia tarda pero llega. Vamos a ir resolviendo los problemas”, afirmó.

Expuso que la corrupción de administraciones pasadas dejó un país muy desdichado, por lo que reiteró su voluntad de trabajar todo el tiempo por el bienestar del pueblo y por desterrar la corrupción.

“Como ustedes saben no se puede trasformar de la noche a la mañana; estos corruptos nos dejaron un país muy echado a perder, un país muy desdichado porque imperó por mucho, mucho tiempo, por décadas, sobre todo en el último periodo, la corrupción”, dijo.

Desde su municipio natal, del que destacó su gusto por volver, agregó que “lo primero va a ser, como ya lo estamos llevando a la práctica, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción y la impunidad”.

“Tengo autoridad moral para hacerlo, tengo mucha voluntad y tengo mucho carácter, me canso ganso que vamos acabar con la corrupción”, dijo desde la ranchería Las Campanas.

Puntualizó que “vengo a refrendar compromisos, a decirles que voy a cumplir, que no voy a fallarles, que mientras el Creador me dé vida o lo permita la ciencia, como quiera verse, voy a trabajar todo el tiempo en favor del pueblo”.

Enfatizó: “ya no paisanos, esto va a cambiar, y por eso nos va a alcanzar el presupuesto, va a rendir el presupuesto, que es dinero del pueblo, y por eso vamos a poder cumplir todos los compromisos”

Agregó que también se tiene que enfrentar “toda la telaraña burocrática, ya saben ustedes: papeleo, trámites; como el gobierno no estaba hecho para atender al pueblo, estaba hecho para facilitar el saqueo, el robo, no les importaba el pueblo”.

Será “voto libre y secreto; ya el gobierno no va a tener sindicatos predilectos, los trabajadores van a decidir libremente; tengan cuidado, mucho ojo, que el dirigente sea honesto, que no sea ventajoso, que no sea corrupto y que los trabajadores sepan elegir libremente”.

Por su parte el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, detalló que el objetivo del señalado programa es incrementar la producción del pequeño productor pecuario mediante la entrega de apoyos en especie.

Destacó que el que sea a la palabra no significa que sea “un regalo ni un cheque en blanco”, sino que debe ser entendido como un instrumento de confianza, honestidad, integración y corresponsabilidad por el que se entregan al beneficiario especies pecuarias y este se obliga a pagar a través de las primeras crías que obtenga.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural abundó que el programa está dirigido a pequeños productores que tengan desde uno hasta 30 vientres bovinos, que podrán ser beneficiados con una hasta 10 vaquillas y/o un semental, de acuerdo a la capacidad que tengan los solicitantes para su manutención.

Detalló que se busca entregar un millón de novillonas y 50 mil sementales; para Tabasco tiene una meta indicativa de 28 mil 400 vientres y dos mil 840 sementales, y el monto de inversion será de 553 millones de pesos para el estado.

*EZM

Comentarios

Nacional

Luego de que la pandemia se agravara en Estados Unidos, el costo de su moneda subió hasta 26 pesos, provocando que los precios de algunos productos y servicios se elevaran

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Guanajuato.- El dólar le dio un respiro al peso mexicano al bajar su costo luego de alcanzar su precio máximo histórico al complicarse la crisis por la pandemia causada por el SARS-CoV-2 en aquel país.

El valor del peso estadounidense llegó hasta los 26 pesos, provocando el aumento del precio de algunos productos y servicios, sobre todo en su país vecino, México.

Hoy el dólar cotiza en 22.24 pesos. Desde el lunes, el peso mexicano tuvo su sexto día de ganancias de forma consecutiva; hoy se mantiene gracias a que se redujo la percepción de riesgo en los mercados internacionales por la reactivación de la economía y la recuperación del precio del petróleo.

Lee más:

Dólar podría cotizar hasta en 22.20 pesos en la semana

DM

Continuar Leyendo

Nacional

El mandatario adelantó que, debido a que se utilizarán recursos públicos, a su regreso, los médicos deberán trabajar por un tiempo en hospitales públicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Ciudad de México.- Ante la carencia de médicos especialistas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciarán un programa de becas para que entre 20 y 30 mil médicos mexicanos estudien en el extranjero.

El presidente agregó que se obtendrá el presupuesto para que los médicos estudien las especialidades que hacen falta en el país; sin embargo, adelantó que, debido a que se utilizarán recursos públicos, a su regreso, los médicos deberán trabajar por un tiempo en hospitales públicos “para que devuelvan al pueblo lo que les van a dar: la posibilidad de especializarse”.

Con apoyo del canciller Marcelo Ebrard se explorará en qué países y a qué universidades pueden acudir los médicos. Se dará prioridad a las especialidades que se requieren de acuerdo con las enfermedades que más padece la población mexicana.

“Necesitamos cardiólogos, muchos especialistas para la diabetes, especialistas para las pandemias, enfermedades respiratorias”, indicó López Obrador.

Las becas, precisó, podrán ser manejadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Todos podrán estudiar

El mandatario federal también aseguró que a partir de ahora todos los médicos que deseen estudiar una especialidad podrán hacerlo y no habrá rechazados. Anteriormente, agregó, se utilizaba como argumento que no pasaban el examen de admisión; sin embargo, afirmó que la verdadera razón era que no había cupo al no haber presupuesto para las universidades.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que este año hay más de 52 mil candidatos para estudiar una especialidad médica -de las cuales se ofrecen 68- pero solo aceptan a unos 10 mil aspirantes, no obstante, el IMSS ha hecho esfuerzos por incrementar el número de aceptados.

“Es esencial el enfoque de médicos que necesitamos. No solo necesitamos médicos generales de calidad, de especialistas de calidad, que los tenemos pero son insuficientes. Geriatras, pediatras gineco-obstetras, muchos otros ligados a lo que necesitamos ahora, todos lo relacionados con urgencias, terapia intensiva, anestesia no los tenemos”, dijo.

De acuerdo con los últimos números, puntualizó Alcocer Varela, en términos generales hacen falta 200 mil profesionistas de la salud: 123 mil médicos generales y 77 mil especialistas. La pandemia por Covid-19 puso en manifiesto el déficit de profesionales y enfermeras que hay en el país.

También te puede interesar:

Buscan condecorar y reconocer a personal de salud hasta con 100 mil pesos

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Esta mujer se movía en una andadera y al momento de que llegaron los paramédicos tenía mordeduras en todo su cuerpo, aún no saben la verdadera razón por la cual el animal atacó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Ciudad de México.- Una mujer de la tercera edad murió en un hospital después de ser atacada por un pitbull, quien ahora se encuentra en manos de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Celina Clemente García, de 74 años, trabajaba como empleada doméstica en el departamento de la colonia Condesa y el perro era del dueño del inquilino, quien fue detenido y llevado al Reclusorio Sur por homicidio culposo.

Ella no pudo explicar a los paramédicos qué fue lo que ocurrió, tenía mordeduras por todo su cuerpo. Ella se desplazaba por medio de una andadera, situación que, dijo el dueño, molestaba al animal.

Quizá podría interesarte:

Es falso que México sea país de América Latina con más letalidad por Covid: AMLO

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario