No va por los honores

Publicidad

 ‘Rafa’ Márquez descarta  que su llamado a la Selección sea un homenaje; afirma que aún puede aportar

El Universal

CDMX.- Luego de que Juan Carlos Osorio presentara la lista de 28 jugadores que tendrán la posibilidad de asistir a la copa del mundo de Rusia 2018, Rafael Márquez aseguró que su llamado no se debe a una especie de homenaje.

“No lo veo como un homenaje. Puedo aportar mucho dentro y fuera de la cancha. El tiempo que esté me exigiré al máximo. Estoy contento, feliz de volver a la selección y poner mi granito de arena”, señaló en entrevista para la cadena TDN.

El exjugador del Barcelona declaró que esta es una selección diferente a otras en las que ha estado.

“Tenemos un grupo mucho más completo en la parte futbolística, emocional y mental. Veo un equipo más fuerte que en otras ocasiones, capaz de alcanzar los objetivos”, indicó.

El ‘Káiser’ busca asistir a su quinto Mundial y exigirse al máximo, ya sea que juegue los tres partidos, o un minuto.

“Haría lo que fuera para jugar los tres partidos, o voy por todo o no, tengo altas exigencias hacia mi persona, si me toca jugar solamente 30, 40 o sólo 1 minuto estoy en toda la disposición de ayudar”, añadió.

Inicia concentración

Con 10 jugadores, el ‘Tri’  ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara a la última fase de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. José de Jesús Corona, Jürgen Damm, Hugo Ayala, Javier Aquino, Jesús Molina, Osvaldo Alanís, Jesús Gallardo, Rafael Márquez, Érick Gutiérrez e Hirving Lozano son los jugadores que ya reportaron con el cuadro nacional.

RC