Redacción

Chihuahua.- Con gritos desesperados y aferrándose a su peluche mientras agitaba su otra mano, un niño de solo cinco años fue abandonado en la frontera de Estados Unidos y México.

Fue la noche del jueves cuando el menor fue abandonado del lado del Paso, en Texas, la cual colinda con Ciudad Juárez, de Chihuahua.

Con el río Bravo prácticamente seco, el paso hacia el país vecino era sencillo.

El menor fue llevado por una pareja hasta la zona y ahí, la mujer lo cruzó hasta el lado estadounidense donde lo dejó completamente solo.

Al verse solo, el menor comenzó a gritar con desesperación, esto atrajo la atención de la patrulla fronteriza.

El cruel momento fue captado por una periodista de la AFP quien detalló que el menor, aparentemente mexicano, tenía cinco años y sus padres se encontraban en EUA.

Finalmente, tras unas preguntas, miembros de la patrulla fronteriza lo subieron a su camioneta y se lo llevaron.

De acuerdo con lo reportado, es común que en las zonas fronterizas, padres pidan a familiares o traficantes de personas, que les lleven a sus hijos a la zona limítrofe para poder recogerlos ahí.

Luego de la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. Solo en abril fueron hallados 17 mil 171 menores no acompañados.

En abril se registraron unas 178 mil detenciones de indocumentados en la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, la cifra más alta en 20 años, según autoridades estadounidenses.

*Con información de AFP y UnoTv

LC