Conecta con nosotros

Nacional

No soy médico: Gutiérrez Müller responde a petición de padres de niños con cáncer

Los usuarios rápidamente se tomaron a mal las palabras de la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.-Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de López Obrador, es centro de polémica después de que diera una respuesta no esperada a un usuario que le preguntó sobre el tiempo en que se reuniría con los padres de niños con cáncer, que se han manifestado por falta de medicamentos.

Todo empezó en una publicación en la que ella hablaba sobre el triunfo electoral de hace dos años; fue en la sección de comentarios en donde aquella otra publicación apareció.

Fue ahí cuando ella respondió: “No soy médico, a  lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. Los usuarios rápidamente se tomaron a mal las palabras de la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

La molestia fue tal que la posicionaron como tendencia con los siguientes hashtags: #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 39%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subdirector de Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 116 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 40%. Además, hasta ahora se tienen registrados 75,439 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 715,457 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes leer: Confirma SSG el caso de 11 pacientes positivos a COVID-19 en centro de salud mental

Por otra parte, hay contabilizados 34,223 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 43%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 17% en comparación. Además, los casos recuperados disminuyeron en un 3%.

Continuar Leyendo

Nacional

Luis María Aguilar Morales argumentó que el proceso conlleva una restricción en los derechos humanos de los ciudadanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propondrá declarar que la consulta popular para decidir si se debe enjuiciar a cinco expresidentes de la República es inconstitucional.

De acuerdo con el proyecto de resolución publicado este jueves por la Corte, el ministro argumentó que la materia de la consulta, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva una restricción en los derechos humanos de los ciudadanos.

“El objeto de la consulta popular debe considerarse inconstitucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de ese mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad”, señala el documento.

Si la Corte vota por declarar inconstitucional la consulta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá notificar al Senado de la República y se declarará como asunto definitivamente concluido porque la ley no establece ningún medio de impugnación.

La SCJN informó que el proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre la consulta popular será discutido en la sesión de 1 de octubre.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Aunque en los tres años desde que ganó este récord el hombre bajó de los 595 kilos a los 208 kilos la lucha contra la enfermedad fue difícil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Juan Pedro Franco, el mexicano que en 2017 obtuvo el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, ha ganado una de las batallas más difíciles de toda su vida: la lucha contra el Covid-19.

Desde su hogar en Aguascalientes, el hombre relató cómo consiguió salir vivo de la terrible enfermedad siendo parte del sector más vulnerable al virus ya que al peso se suman las enfermedades derivadas de esta condición.

Aunque hoy en día ya no cuenta con los 595 kilos que le dieron fama a nivel mundial, el joven de 36 años sigue padeciendo obesidad, al registrar alrededor de 208 kilos.

Además, también le han sido diagnosticados enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que en su conjunto le hizo padecer con mayor severidad el Covid-19.

José Antonio Castañeda, el doctor al frente del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro, reconoció que personas como su paciente difícilmente superan la Covid-19.

Afortunadamente Juan Pedro fue la excepción, lo que el joven considera consecuencia del complejo tratamiento que ha llevado para perder peso -que incluyó tres cirugías- y que le ha permitido mantener bajo control su diabetes e hipertensión.

Antes de esas operaciones bariátricas, Franco pasaba la mayor parte del tiempo en cama porque el peso le impedía moverse.

Pero, no todo fueron batallas ganadas en la familia de Juan Pedro. Su mamá, de 66 años, falleció a causa del coronavirus, lo que ahora complicará que siga su tratamiento, ya que era ella quien llevaba el control de su dieta.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario