Marcador

‘No son invencibles’: ‘Tuca’ sigue firme en que Tigres no temen

Agencias

Ciudad de México.- Los Tigres de la UANL disputan este mediodía el partido más importante de su historia, luchan por el título en la final del Mundial de Clubes antes el Bayern Múnich, equipo que llega con etiqueta de favorito, aunque Ricardo Ferretti difiere al respecto.

“Nos ha tocado no ser favoritos, los brasileños eran favoritos, dijeron ciertas cosas y salimos adelante. Nunca nos sentimos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, el favoritismo lo ponen ustedes, la prensa. En el futbol nadie se siente más que nadie, se pueden decir muchas cosas, vamos a iniciar el partido, jugarlo y después hablamos”, respondió el ‘Tuca’ en conferencia de prensa.

Ferretti y su cuerpo técnico ya tiene bien estudiado al ‘Gigante Bavaro’. “Sabemos siempre que vamos a enfrentar a alguien, cuáles son las virtudes y las cosas débiles, ya hablamos, vimos al Bayern, no una vez, varias veces, sabemos qué tipo de equipo es, vamos a jugar buscando, en primer lugar, contrarrestar el daño que nos quieren hacer y después imponer nuestro estilo de juego”, dijo el timonel.

Los alemanes llegan a este partido con una gran racha triunfal y un palmarés que han incrementado en los últimos años, ganando todo a nivel local y arrasando con lo continental, pero esto no intimida al técnico de los regios.

“Por la estadística, dice que es un equipo ganador, como nosotros, pero no quiere decir que sean invencibles, han perdido y ganado como nosotros, es un equipo sólido, ante estos equipos debemos hacer las cosas bien, tenemos la capacidad para hacerlo”, señaló.

Ferretti hizo énfasis en lo enaltecido mediáticamente que llega el Múnich, pero señala que menosprecian la rica historia que han logrado los Tigres en los últimos 10 años.

“Nadie lo niega, nadie va a negar la capacidad que tienen, sus logros, pero por qué también solo quieren ver las cosas de un solo lado, tenemos 10 años y logramos 11 títulos, si lo quieren valorar nomás porque es Europa y nosotros Norteamérica, sería menospreciar”.

“Parece que no hay memoria en el futbol, la última confrontación entre mexicanos y alemanes, se dio en el último Mundial. A ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, remató el estratega.

LC

Otras noticias