No separarán de sus cargos a presuntos responsables de acoso sexual: Agripino

Puntualizó que actualizarán muchos instrumentos institucionales, entre ellos, el programa de género. Foto: Ana Rosa Escobar.

Informó que después de emitir la información sobre las 17 denuncias a la Procuraduría de los Derechos Humanos el miércoles pasado, acatarán las recomendaciones que resuelva el organismo

 

Daniel Vilches

León.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que ya se le entregó a la Procuraduría de los Derechos Humanos la información que ésta le solicitó respecto a las 17 denuncias de acoso sexual que salieron a la luz pública al interior de esta casa de estudios.

Informó que los presuntos responsables, no serán separados de sus cargos mientras esté en pie la investigación, ello porque cada uno de los casos debe de ser analizado a profundidad.

Mencionó que la rectoría ha mantenido comunicación con los maestros a través del abogado general de la universidad, con el fin de abonar a la transparencia de la institución.

“En tanto se resuelva, yo no quisiera anticipar su separación, porque hay que analizar caso por caso con la consecuencia jurídica correspondiente y el seguimiento de cada una de ellas”, declaró.

Respecto a la información que la máxima casa de estudios le dio a la Procuraduría de los Derechos Humanos presumió que esta se emitió desde el miércoles y que acatarán las recomendaciones que puedan surgir a partir de lo que resuelva.

“La Universidad de Guanajuato  trabaja en la formación de un nuevo orden normativo de todos sus reglamento, e incluso lo dijimos antes de esta situación. Necesitamos actualizar muchos instrumentos institucionales y, por supuesto, uno de ellos es lo que venga a fortalecer los programas de género”, defendió

Agregó que para fortalecer esto, la ciudadanía y la misma población universitaria deberán de trabajar en conjunto para tener mejores resultados.

 

[ND]

Comentarios

Comentarios