Principal Vida Pública

“No se vale”, dice Diego sobre la aplicación de vacunas a Siervos de la Nación

Staff Correo/ Jazmín Castro

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reprochó que los Servidores de la Nación hayan sido contemplados para inmunizarlos antes de que todo el personal de salud lo estuviera.

Correo evidenció el pasado sábado que esos personajes de la federación fueron incluidos en la fila en algunos municipios de Guanajuato.

“Yo creo que no se vale, que es importante y lo he dicho, hay que jugárnosla, hay que apoyar a nuestros médicos de todas las instituciones IMSS, ISSSTE, SEDENA, Pemex, Secretaría de Salud del Estado, los que están en las áreas covid tiene que ser vacunados todos antes que los Siervos de la Nación, antes que a la Guardia Nacional, antes que cualquier otro, tienen que vacunar a los médicos, a las enfermeras, a los internistas, a los camilleros, a los de limpieza también porque son los que tienen que ingresar a las áreas COVID y están en el mismo riesgo que los doctores”, dijo.

Pidió a la federación, quienes tienen el control de la vacunación, que se aplique la dosis primero a todos aquellos que tienen el riesgo diario de contagiarse.

“Hago un llamado a la federación que son lo que traen ahorita el control de las vacunas a que nos apoyen a vacunar primero a los médicos y enfermeras y que luego veamos si a otros países, si a otros funcionarios, a otros sectores se puede ir vacunando”, exhortó.

Además, sugirió pensar muy bien en la estrategia de cómo se va a iniciar la campaña, pues las ciudades más grandes de Guanajuato tienen un importante número de contagios.

“A los Siervos de la Nación, entiendo, que los quieren vacunar porque son los que van a llevar a las poblaciones en riesgo la vacuna, ojalá empecemos por las manchas urbanas porque hoy los contagios más fuertes los tenemos en las grandes urbes, no en las zonas rurales, ahí están muy bajos los contagios afortunadamente”, mencionó.

Hizo especial énfasis en que se tienen que dar prioridad a los que están en la primera línea de batalla, como el personal médico, camilleros, enfermeras y el personal de limpieza.

“Usar un tema tan delicado humanitario con fines electorales sería algo muy vil, espero que no sea así, las investigaciones las harán las autoridades correspondientes”, pero por parte de la entidad guanajuatense no se hará ninguna investigación.

Dijo que se distribuyó en Guanajuato las primeras 19 mil vacunas contra el COVID-19 para trabajadores de la salud, pero en la entidad laboran 23 mil solo en el sector estatal, sin contar los trabajadores del IMSS, ISSSTE y SEDENA.

Ahí comentó que para el siguiente grupo poblacional -adultos mayores y personas con alguna patología- la vacunación posiblemente se dará para el segundo semestre de este año.

Mientras tanto el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, calificó esta acción como una falta de respeto a la dignidad, al esfuerzo que han demostrado los trabajadores de la salud.

Y es el funcionario resaltó que el trabajo que desempeñan los ‘Siervos de la Nación’, no se compara con el de los médicos y enfermeras.

“No es lo mismo estar anotando que estar arriesgando la vida, (…) son las cosas que pasan en nuestro país, duelen y lastiman, esa una falta de respeto a la dignidad”, reiteró.

DM

Quizá te interese:

Related posts