Redacción

Salamanca.- Los familiares de Eduardo Delgado Prieto y Jesús Pérez Delgado, salmantinos que desaparecieron en el 2019 cuando se dirigían a Manuel Doblado, suplicaron a la Fiscalía del Estado y a los ciudadanos que no se olviden de su búsqueda, pues viven una agonía permanente.

La familia de los dos hombres, tío y sobrino, los buscan desde el 6 de abril del 2019, cuando se dirigían a Manuel Doblado a cerrar el trato de la venta de una camioneta propiedad de la hermana y madre de los desaparecidos.

“Ese día iban en un carro de la marca Spark color plata y su última ubicación fue en Cuerámaro. La Fiscalía sigue en investigación y pido la colaboración de toda ciudadanía de Guanajuato para la localización de mis familiares, es una angustia, una herida que tenemos abierta desde su desaparición”, comentó una de sus allegadas.

Lee también: No los olvidan: cubren las calles de Pénjamo con fotografías de desaparecidos

En estos dos años y medio -dijo la familiar- no se tienen noticias que indiquen lo que ocurrió con sus familiares, por lo que apelaron a las autoridades y a los guanajuatenses que sepan algún dato lo informen sin temor, ya que eso dará paz y tranquilidad a la familia.

“Soy una madre desesperada, mi niño acababa de llegar de Estados Unidos hacía apenas una semana, iba a festejar su cumpleaños el día que desapareció. Y mi hermano también era una persona que con nadie se metía, eran personas de trabajo… estamos muertos en vida”, expresó.

El día de su desaparición ambos iban vestidos de playera azul, pantalón de mezclilla y tenis rojos, “por favor si saben algo de ellos háganlo saber, se los suplicamos”.

También te puede interesar: Lavan la bandera por los miles de desaparecidos en Guanajuato y todo México