No se Enfría

El ‘Canelo’ fue suspendido sólo seis meses por dopaje y está habilitado para volver antes de septiembre

AFP

Las Vegas, EE. UU.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue suspendido ayer  por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dar positivo en una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que Álvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.

La decisión significa que Álvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea contra Golovkin reprogramada para el 16 de septiembre, día de la Independencia Mexicana.

El ‘Canelo’ dio positivo por clembuterol en dos ocasiones, el 17 y el 20 de febrero, al someterse de forma voluntaria a sendos controles mientras preparaba su revancha con Golovkin para el próximo 5 de mayo.

“Como hemos mantenido siempre, los restos de clembuterol encontrados en el organismo de Canelo en febrero provienen de la carne contaminada y otorgamos a la Comisión de Nevada un gran número pruebas que lo corroboran”, respondió este miércoles la promotora de Álvarez, Golden Boy, en un comunicado.

El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.

GGG tiene rival

Tras la suspensión de ‘Canelo’, Golovkin, campeón de los pesos medianos por la CMB, la AMB y la FIB, con una tarjeta inmaculada de 37 victorias, ninguna derrota y un empate, se enfrentará al armenio-estadounidense Vanes Martirosyan el 5 de mayo en el StubHub Center de Los Ángeles.