Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en la nueva normalidad, se dio a conocer los avances de la pandemia de la Covid-19 en México.

Hasta este momento la cantidad de muertos por la enfermedad ya alcanzó los 156 mil 579 casos confirmados, lo cual muestra una letalidad del 6% que disminuyó a comparación de la semana pasada. Por otro lado los casos activos estimados rondan los 110 mil en todo el país. Además, los recuperados son más de un millón trescientos mil casos.

Mientras tanto los, casos positivos acumulados suman 1 millón 841 mil 893 casos y el porcentaje de positividad se encuentra en 42%, lo que implica que 4 de cada 10 personas que muestran síntomas de infección respiratoria da positivo a Covid-19.

De acuerdo al mapa que presenta el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, muestra que la Ciudad de México es la que presenta mayor porcentaje entre todas las entidades e incluso alertaron más temprano sobre su cambio a semáforo rojo. Además, se resaltó que estados como Hidalgo han subido sus niveles de contagios, así como la ocupación de camas hospitalarias, pues ahora este estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional solo por debajo de la CDMX y el Estado de México.

Hasta ahora se reportó un aumento significativo en el porcentaje de los casos y las muertes en el país. Por otra parte, el porcentaje de los casos estimados disminuyó en 5%.

Se exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus.

También puedes ver: