Nancy Venegas

Irapuato.- Aunque este viernes la Secretaría Estatal de Salud confirmó 65 casos positivos por Covid-19, con lo que el municipio acumuló 4 mil 576 pacientes de esta enfermedad y 327 defunciones, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que no se aplicarán multas a las personas que se resisten a utilizar cubrebocas. Se colocarán filtros para detectar probables casos de Coronavirus en 3 zonas detectadas con mayores contagios como son la Colonia Miguel Hidalgo, Centro Histórico y al listado se sumó el Fraccionamiento residencial Villas de Irapuato

“No se aplicarán multas, queremos más bien utilizar la convicción, la conciencia, a partir de noviembre vamos a darle a la población kits que tienen tanto el gel y cubrebocas para que no haya ningún pretexto en el sentido del recurso o de que no pueden comprarlo o es difícil acceder, tenemos que sumarnos durante los próximos meses porque esta pandemia se dijo no va acabar, que cada quien traigamos un cubrebocas y un gel en el bolsillo para que nos estemos sanitizando las manos cada rato”, dijo Ortiz Gutiérrez.

En contraparte recordó que los negocios que incumplan los protocolos sanitarios como el aforo de personas, uso de cubrebocas y sana distancia, además del horario de atención presencial que no se extenderá en el caso de los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas, serán sancionados con la suspensión de hasta 5 días en sus actividades independientemente de las multas.

Hasta este viernes Irapuato había acumulado 4 mil 576 casos positivos por Covid-19 y 327 defunciones. Sólo el 29 de octubre la Secretaría de Salud de Guanajuato, confirmó 65 nuevos casos y una defunción por Coronavirus.

El presidente municipal, recordó que en las zonas detectadas con mayores contagios a partir de este viernes se colocarían filtros para la detección de probables casos. Además de la zona centro, en este listado se encuentra la Colonia Miguel Hidalgo y se agregó el Fraccionamiento residencial Villas de Irapuato.

“Es preocupante ver cómo algunas Colonias han venido incrementando su número de contagios, fallecimientos, nadie ningún tipo de Colonia del nivel que sea está exento de contagiarse tampoco está exento de caer en una problemática todavía mucho más grave, por eso a partir del día de mañana vamos a instalar filtros en las zonas de mayor contagio, las zonas rojas que tenemos determinadas para poder ir frenando o disminuyendo la cadena de contagios filtros tienen como finalidad simplemente detectar si alguna persona tiene algunos síntomas, se van hacer con los protocolos, con respeto a la persona pero si les pedimos por favor su colaboración para que puedan ser identificados estos casos y en su momento el poder aislarse”.

AC