¿No sabes qué hacer este fin de semana en Guanajuato? Aquí una opción

Foto: Especial.

Este fin de semana habrá un picnic en la Presa de la Olla, donde habrá diversidad gastronómica y coctelería, además de música

Redacción

Guanajuato.- Hablar de Guanajuato Capital es llenarte de emoción, porque de inmediato la mente te transporta al Jardín Unión, al aroma de la lluvia, que la mayor parte del año se puede apreciar como rutina diaria desde junio hasta diciembre; si pones atención, a lo lejos se escucha el mariachi, los troqueros y algún grito lejano de un guía turístico que promueve la callejoneada del día.

Podrás percibir los aromas que engalanan las calles alrededor del primer cuadro, una diversidad gastronómica que adoptó la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, producto de ser una ciudad universitaria con reconocimiento mundial.

Por estas razones, nació Picnic Guanajuato, un evento que mostrará la riqueza gastronómica de Guanajuato Capital más allá de sus tradicionales enchiladas mineras.

Por supuesto que este ícono estará presente, al igual que su comida de taberna y alguna que otra joya gourmet que, posiblemente, te has perdido al visitar la ciudad.

El evento con sede en el embarcadero de la Presa de la Olla, tiene como objetivo mostrarte la belleza de la ciudad capital desde otro ángulo.

Incluyendo al talento local que protagonizará “En la mesa con…”; son dos chefs originarios de la gran ciudad de Guanajuato quienes deleitarán con sus creaciones fuera del menú que está en sus restaurantes.

Domingo Martínez del Restaurante Amatxi y Javier Hernández del Restaurante Mestizo son los encargados de “La mesa del cuévano” que comenzará a las 5 de la tarde con el menú maridado con vinos de Guanajuato, sugerencia del Sommelier Carlos Moreno.

 Las bebidas espirituosas producidas en el Estado de Guanajuato también tienen un lugar en este evento; tequila, mezcal, destilados y cerveza artesanal, quitarán la sed de los asistentes sorbo a sorbo.

Ambiente familiar, música, gastronomía local, cocteles y mucho más por descubrir de Guanajuato Capital, te esperarán el sábado 9 de noviembre de las 13:00 a las 22:00 horas en el embarcadero de la Presa de la Olla, en Guanajuato Capital.

El costo del boleto general es de $80 pesos más cargo por servicio y el boleto para “La mesa del cuévano” es de $1,800 más cargo por servicio.

Habrá delicias de cocina fría y caliente como paella, pan tomate, quesos y jamón serrano, tacos de carnitas de pulpo, tacos de chamorro estilo cantinero, costillas de res, café, cocteles y música en vivo. Otro de los objetivos de Picnic Guanajuato es incentivar las visitas de foráneos a la Ciudad Patrimonio, por lo que contamos con códigos de reserva especiales en hoteles como El Marqués, Hotel Índigo y Hotel Real de la Presa, por mencionar algunos.

Esperamos cerca de mil asistentes en rotación (durante todo el día). ¡Nos vemos en Picnic Guanajuato!

Comentarios

Comentarios