Conecta con nosotros

Ocio

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Guanajuato? Aquí una opción

Este fin de semana habrá un picnic en la Presa de la Olla, donde habrá diversidad gastronómica y coctelería, además de música

Periodico Correo

Publicado

En

Este fin de semana habrá un picnic en la Presa de la Olla, donde habrá diversidad gastronómica y coctelería, además de música

Redacción

Guanajuato.- Hablar de Guanajuato Capital es llenarte de emoción, porque de inmediato la mente te transporta al Jardín Unión, al aroma de la lluvia, que la mayor parte del año se puede apreciar como rutina diaria desde junio hasta diciembre; si pones atención, a lo lejos se escucha el mariachi, los troqueros y algún grito lejano de un guía turístico que promueve la callejoneada del día.

Podrás percibir los aromas que engalanan las calles alrededor del primer cuadro, una diversidad gastronómica que adoptó la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, producto de ser una ciudad universitaria con reconocimiento mundial.

Por estas razones, nació Picnic Guanajuato, un evento que mostrará la riqueza gastronómica de Guanajuato Capital más allá de sus tradicionales enchiladas mineras.

Por supuesto que este ícono estará presente, al igual que su comida de taberna y alguna que otra joya gourmet que, posiblemente, te has perdido al visitar la ciudad.

El evento con sede en el embarcadero de la Presa de la Olla, tiene como objetivo mostrarte la belleza de la ciudad capital desde otro ángulo.

Incluyendo al talento local que protagonizará “En la mesa con…”; son dos chefs originarios de la gran ciudad de Guanajuato quienes deleitarán con sus creaciones fuera del menú que está en sus restaurantes.

Domingo Martínez del Restaurante Amatxi y Javier Hernández del Restaurante Mestizo son los encargados de “La mesa del cuévano” que comenzará a las 5 de la tarde con el menú maridado con vinos de Guanajuato, sugerencia del Sommelier Carlos Moreno.

 Las bebidas espirituosas producidas en el Estado de Guanajuato también tienen un lugar en este evento; tequila, mezcal, destilados y cerveza artesanal, quitarán la sed de los asistentes sorbo a sorbo.

Ambiente familiar, música, gastronomía local, cocteles y mucho más por descubrir de Guanajuato Capital, te esperarán el sábado 9 de noviembre de las 13:00 a las 22:00 horas en el embarcadero de la Presa de la Olla, en Guanajuato Capital.

El costo del boleto general es de $80 pesos más cargo por servicio y el boleto para “La mesa del cuévano” es de $1,800 más cargo por servicio.

Habrá delicias de cocina fría y caliente como paella, pan tomate, quesos y jamón serrano, tacos de carnitas de pulpo, tacos de chamorro estilo cantinero, costillas de res, café, cocteles y música en vivo. Otro de los objetivos de Picnic Guanajuato es incentivar las visitas de foráneos a la Ciudad Patrimonio, por lo que contamos con códigos de reserva especiales en hoteles como El Marqués, Hotel Índigo y Hotel Real de la Presa, por mencionar algunos.

Esperamos cerca de mil asistentes en rotación (durante todo el día). ¡Nos vemos en Picnic Guanajuato!

Comentarios

Ocio

Esta obra estará ambientada en 1960 y tendrá una atmósfera que recuerde a los lectores aquel tiempo en que la leyenda y la historia de este cuarteto de Liverpool se entremezclaban

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Una de las leyendas de la cultura pop tendrá su propio cómic: se trata de una historieta de nombre Paul is Dead: When The Beatles Lost McCartney que abordará la supuesta muerte del integrante a finales de la década de 1960 durante la grabación del icónico octavo álbum.

El escritor será Paolo Baron y el dibujante Ernesto Carbonetti y saldrá a la luz por medio de la editorial independiente de nombre Image Comics el tres de junio.

Relatará cómo supuestamente Paul murió en un accidente vial siendo reemplazado por un doble durante el resto de su trayectoria. ¿Tú lo leerías?

Quizá te parezca interesante:

Amado Nervo ahora es ¿uruguayo?: Cultura CDMX cambia nacionalidad al poeta

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Tal investigación girará en torno al origen  de aquellos fósiles de momias cuyos rasgos no son, de acuerdo a él, enteramente humanos; restos encontrados en Perú en 2017

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –  El siempre controversial ufólogo y periodista Jaime Maussan será el presentador de una producción llamada Momias de Nazca, que se estrenará el 31 de mayo: la investigación girará, en su formato documental, el origen de los fósiles de momias de tres dedos encontrados en Perú hace tres años vinculándolos con los extraterrestres.

Se dice que en el canal History este programa será acompañado por expertos, periodistas, radiólogos y biólogos traídos de Rusia y Estados Unidos incluso.

Según lo que él dice esto cambiará la perspectiva de quienes siguen escépticos ante este tema, asegura que tales momias son reales al cien por ciento alegando que es el mayor descubrimiento de todos lo tiempos.

Momias de Nazca se llamará esta franquicia de Alienígenas Ancestrales, Maussan dice que su investigación ahora tendrá más credibilidad al estar respaldada por expertos.

Quizá te interese leer:

Sana distancia supone un reto para la música en vivo

G.R

 

Continuar Leyendo

Ocio

Ante la pandemia el mundo de la música vislumbra un cambio radical en sus presentaciones en vivo, especialmente las orquestas sinfónicas, las agrupaciones corales y las compañías de ópera, debido a su naturaleza colectiva y de gran cercanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – A casi seis meses de los primeros casos de Covid-19 y cuando algunos países ya han empezado a tomar medidas de desconfinamiento, los músicos y los especialistas están buscando la ruta y se han dado a conocer diversos estudios de riesgo para la música.

El más reciente lo realizó la Orquesta Filarmónica de Viena, cuyo experimento para medir el aire exhalado en la sala, concluyó que es “casi imposible que los músicos se contagien sobre el escenario”.

A principios de mayo el Instituto de Medicina para Músicos, la Clínica Universitaria y Escuela Superior de Música de Friburgo publicaron una estimación de riesgo de infección por coronavirus y determinaron que dos metros parece una distancia mínima suficiente para los instrumentistas de viento y cantantes.

En México, la Secretaría de Cultura informó que ha convocado a un grupo de especialistas del INBAL y del INAH para crear protocolos que permitan un regreso seguro para los artistas y para el público.

Mientras se dan a conocer, cantantes, directores corales, directores de orquesta e intérpretes de instrumentos de aliento llevan semanas discutiendo y reflexionando sobre cómo serán las medidas para volver a tocar juntos en vivo y acompañados de público.

Otro aspecto que se ha considerado es la naturaleza de la sala, es decir, se tiene que revisar si tienen aire refrigerado que se recicla, es cerrado, tiene corrientes.

Espacios ideales como la Alhóndiga

Aransay considera que podrían colocar pantallas gigantes para la transmisión de un concierto de una pequeña orquesta de cámara de cuerdas, un solista acompañado de piano. México, sostiene, también podría pensar en soluciones parecidas siempre y cuando se consideren espacios muy amplios como los templos.

Añade: “En la Alhóndiga de Granaditas podría estar el maestro López Reynoso con un grupo de cámara con asientos separados, gente en el público y transmisión en línea. Hay tantas cosas que se pueden hacer. Yo no consideraría los espacios tan abiertos a menos que sean como los teatros griegos que hay en Europa, pero pensemos que en Teotihuacan han hecho cosas y podría ser un lugar factible y muy llamativo”.

Quizá te interesaría leer:

Amado Nervo ahora es ¿uruguayo?: Cultura CDMX cambia nacionalidad al poeta

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario