Conecta con nosotros

Sin categoría

No respetan el alto y se llevan un taxi, hay un lesionado

Una camioneta de seguridad privada viajaba a exceso de velocidad y terminó su carrera al chocar contra un vehículo de alquiler y una tienda conveniencia

Periodico Correo

Publicado

En

Una camioneta de seguridad privada viajaba a exceso de velocidad y terminó su carrera al chocar contra un vehículo de alquiler y una tienda conveniencia

Ramón Ramírez

CELAYA, Gto.- Una camioneta conducida a exceso de velocidad ocasionó un aparatoso choque contra un taxi después de pasarse la luz en rojo del semáforo, en el lugar un hombre resultó lesionado de este accidente.

Cerca de las 11:10 de la noche se registró el reporte de un accidente tipo choque  en el cruce de la calle Irrigación y Gaspar de Almanza, justo frente a Sagarpa.

En el lugar elementos de emergencia encontraron dos unidades accidentadas, un taxi  color verde número económico 26-42 EGE, el cual quedó volcado y con su conductor lesionado dentro de la unidad.

El segundo vehículo involucrado en este accidente fue una camioneta de seguridad Privada con razón social ‘Multisistemas de Seguridad Valle de México S.A. de C.V.’ y placas de circulación H50-ALP la cual terminó estampada en una caseta de venta de alimentos, y en uno de los pilares de la tienda OXXO que se encuentra en el lugar.

Según algunos testigos, la camioneta de seguridad privada viajaba a exceso de velocidad y no respetaron la luz roja del semáforo, situación que llevó a que chocará contra el taxi antes mencionado y terminará estampándose con una caseta y la tienda de conveniencia.

El lesionado fue trasladado por paramédicos de ERS al Hospital General donde recibe atención médica mientras que la zona fue acordonada por Bomberos de Protección Civil ya que uno de los pilares del centro comercial quedo averiado por el impacto.

Los conductores de la camioneta de seguridad privada fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Sin categoría

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor anunció medidas para prevenir una mayor infección en la población; además, se pondrán detectores de temperatura para los viajeros que salgan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Hong Kong.- La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró este sábado ante el brote del nuevo coronavirus la emergencia, elevando la respuesta del gobierno a su nivel más alto, y anunció una serie de medidas para prevenir una mayor infección en la población.

Lam dijo que presidirá personalmente un comité directivo interdepartamental, que emitirá medidas estratégicas respecto al brote tan pronto como sea posible, destacó la cadena pública RTHK.

Anunció la suspensión de todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan a Hong Kong “indefinidamente”. Además, se impondrán controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong, con prioridad para aquellos que se dirigen a Shenzhen y Macao.

Entre otras medidas de emergencia, la líder de Hong Kong también decidió cancelar todas las celebraciones oficiales de Año Nuevo Lunar y la maratón Standard Chartered, programada para el 9 de febrero, en la que participarían cerca de 70.000 atletas.

Lam también confirmó los informes de que los alumnos y estudiantes de Hong Kong tendrán dos semanas más de vacaciones.

Dijo que el nuevo paquete de medidas se introdujo porque la situación había llegado a un “punto crítico”, dos días después del primer caso confirmado de la ciudad, destacó China South Morning Post.

Las autoridades han confirmado cinco casos de la infección por el coronavirus en Hong Kong. Todos los pacientes habían estado en Wuhan, ciudad de la provincia central china de Hubei, donde en diciembre pasado se originó un misterioso brote de neumonía causado por esta enfermedad.

El coronavirus de Wuhan ya ha traspasado las fronteras de China continental, propagándose a otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Francia y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Asegura magisterio hay avances en sus  diálogos con la federación

Vicente Díaz Quiñones aseguró que las mesas de negociación con el gobierno federal, ha logrado beneficios para los profesores del estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales en la entidad, aseguró que las mesas de negociación con el gobierno federal, ha logrado beneficios para los profesores del estado.

“Sólo falta que se cumpla la orden que se dio para que se basifique a siete profesores que no se evaluaron”, pero aseguró es un hecho porque es un acuerdo federal que tiene que cumplir la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Continuar Leyendo

Sin categoría

Saldrán algunas oficinas estatales de Paseo de la Presa: Sinhue

El mandatario estatal reconoció que ya no caben las oficinas de gobierno por lo que se enviarían al Parque Bicentenario y al Puerto Interior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que algunas oficinas localizadas en Paseo de la Presa serían reubicadas para desfogar de autos esa zona en la Capital y adelantó que dialogará con el alcalde Navarro “para no llegar a un conflicto”.

Lo anterior luego de que el gobierno municipal anunció la aplicación de multas de cortesía a los automovilistas que estaciones sus carros en lugares prohibidos a lo largo de Paseo de la Presa, sitio en donde se encuentra el Palacio de Gobierno y varias dependencias estatales.

El mandatario estatal reconoció que ya no caben las oficinas de gobierno en Paseo de la Presa, las cuales se enviarían al Parque Bicentenario y al Puerto Interior.

Adelantó que las oficinas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (Seateg) se localizarán en el Puerto Interior, en donde se encuentra el edificio de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario