Enrique Pérez

Doctor Mora.- “No estamos recibiendo una administración óptima, el panorama es complicado: no hay un trabajo concreto, pero es algo que se debe solucionar porque se lleva varios años dejando caer a San José Iturbide”, criticó la alcaldesa electa Cindy Abril Arvizu Hernández.

Al término de la reunión que sostuvieron los comités de transición de gobierno en el Salón de Cabildos, Arvizu Hernández realizó varias observaciones que podrían afectar dicha transición.

“Se solicitó una lista de las personas que efectuarán la entrega-recepción. En las direcciones únicamente hay encargados de despacho y  esto puede afectar a la transición. También se han detectado movimientos en cuanto a las cuentas bancarias del Municipio —de un banco a otro—, que puede tener una afectación, sobre todo en el pago de nómina”, resaltó.

En este sentido, consideró que es primordial garantizar el salario de los trabajadores, por lo que reiteró que no se está recibiendo una administración óptima y agregó que han “encontrado demasiadas deficiencias, sobre todo desde el aspecto legal”, situación que derivará en la actualización de reglamentos.

Foto: Enrique Pérez

“El panorama está complicado, no es una situación sencilla, no hay un trabajo concreto que estemos recibiendo; al contrario, son más problemas que soluciones. Precisamente es lo que se debe solucionar, porque esto lleva varios años dejando caer a San José Iturbide”, mencionó.

Para finalizar, exteriorizó: “se necesitará de la participación ciudadana, pues no solamente será responsabilidad del Ayuntamiento levantar al municipio, sino que se requerirá un esfuerzo titánico entre todos para sacar a flote a San José Iturbide”.

ac