No quiero a Trump en mi funeral: la petición de John McCain

El presidente, quien para McCain representa los ideales que rechazaba expresamente, expresó sus condolencias por medio de Twitter. Foto: Cortesía.

Políticos, senadores, familiares y el expresidente Barack Obama, le rindieron homenaje al senador fallecido en una ceremonia a expensas de la Casa Blanca, la cual se vistió de luto en honor a John McCain

 

Redacción

Estados Unidos.- Luego del fallecimiento del senador y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, el día de ayer por cáncer cerebral, la CNN comunicó que entre los últimos deseos que pidió a su familia, se encontraba explícito el rechazo a la aparición del presidente Donald Trump en su ceremonia de defunción.

El senador, en conjunto con su familia, luchaban contra el cáncer desde hacía buen tiempo, por lo que en sus últimos momentos, les expresó una lista de varios lugares donde deseaba que le rindieran los honores fúnebres, entre estos, se encontraba la Catedral Nacional de Washington y las ciudades Arizona y Annapolis.

Asimismo, como parte de su discurso a lo largo de su carrera política, en el que denunciaba constantemente los ideales del discurso nacionalista y de protección al magnate, McCain, según afirman personas cercanas, expresó que no deseaba la asistencia de Trump, quien es figura destacada de estos ideales, a su funeral, una vez que hubiese partido.

Con todo, en su país de origen, le rindieron hoy un tributo póstumo al senador, héroe de guerra y rebelde de la política que defendió con civilidad, decoro y honor el servicio público, en la Casa Blanca.

(Con información de El financiero)

nd