Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Tres mil 500 menores han sido vacunados en lo que va del año contra el sarampión, rubeola y BCG y el abasto de las vacunas es constante y no se prevé desabasto en la jurisdicción sanitaria I.

Así lo dio a conocer el Director de la Jurisdicción, Juan Carlos Gonzales Araiza, quien afirmó que desde que hace cerca de un mes que se recibieron los biológicos en el estado, el abasto de estas vacunas no ha cesado y siguen llegando con regularidad.

En este sentido informó que, hasta el momento, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, municipios bajo la jurisdicción se han vacunado a 3 mil 500 menores de 9 años, contra sarampión, rubeola y tuberculosis.

“Tenemos la campaña de manera intensiva, concluye a finales de mayo, tenemos de todos los biológicos, si tienen pendiente el esquema de vacunación de sus hijos, vayan a los centros de salud, no tenemos desabasto y vamos avanzando bien en la meta programada”.

Explicó que el padrón de niños menores de nueve años en la región es de 8 mil, de los cuales, el 43 por ciento ya han sido vacunados contra las enfermedades ya mencionadas.

Para los cinco municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria I, llegaron 30 mil dosis de dichas vacunas, por lo que la aplicación está garantizada.

EZM