Silvia Sandoval

Irapuato.- De nueva cuenta, el colectivo ‘A Tu Encuentro’ realizó trabajos presenciales de búsqueda sin el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, esta vez en el municipio de Pueblo Nuevo. 

Durante el fin de semana una docena de ‘buscadoras’ se congregaron para salir a buscar en vida a un desaparecido, ya que recibieron noticias de que se encontraba en el municipio de Pueblo Nuevo, por lo que procedieron a realizar entrega de volantes y recabar más datos que las lleven a la localización del desaparecido.

Pero pese a los llamados de acompañamiento que hicieron a la Comisión Estatal de Búsqueda, encabezada por Héctor Díaz Esquerra, estos nunca fueron atendidos, por lo que las integrantes del colectivo se dieron a la tarea de salir, a pesar de la inseguridad, en búsqueda de sus familiares.

Karla Martínez, quien forma parte del colectivo, informó que el pasado domingo se trasladaron al municipio de Pueblo Nuevo para buscar pistas de uno de los desaparecidos de la asociación.

“Nuestra compañera recibió una llamada donde le dijeron que su familiar estaba con vida en aquel municipio y fuimos, estuvimos entregando volantes y trazando las rutas que le dieron de pista, no dimos con él, pero no perdemos la esperanza de encontrarlo con vida”, apuntó.

Lamentó, al igual que todas las integrantes del colectivo, el nulo compromiso que la Comisión Estatal de Búsqueda le brinda a las víctimas de desaparición.

“Es una falta de respeto y compromiso el que no nos apoyen, en un principio siempre estaban ahí, pero ahora nos ignoran y no contestan las llamadas o simplemente dicen ‘si voy’ y nos dejan solas”, apuntó Karla.

Por último señaló que seguirán haciendo búsquedas en vida de sus desaparecidos “aunque sea lo último que hagamos”, concretó.

EZM