No olvidan sus tradiciones: festejan el Corpus Christi en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con la entrada de la cera escamada al Santuario Diocesano del Señor de Hospital, se inició con la tradicional festividad de Corpus Christi, que se celebra en este municipio desde hace 309 años.

Los representantes de los diferentes gremios salmantinos que participan en esta celebración, que se realiza del 2 al 11 de junio, ofrecieron al patrono de Salamanca las velas con figuras de cera escamada también tradicionales de este municipio, como una ofrenda y en agradecimiento a los favores recibidos durante el año.

Durante la celebración eucarística, el sacerdote recordó que por segundo año consecutivo esta importante celebración se tuvo que modificar debido a la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, lo importante eran olvidar del arraigo de las tradiciones católicas salmantinas.

En este año las celebraciones eucarísticas serán transmitidas a través de redes sociales y de manera presencial sólo se tendrá el aforo permitido, además se evitará el uso de la pirotecnia y otras actividades que congreguen a gran cantidad de personas.

En esta festividad cada día realizarán sus ofrendas y altares en el jardín principal los gremios de zapateros, fotógrafos, panaderos, textileros, tablajeros, ladrilleros, alumineros, taxistas, agricultores, comerciantes, el gremio automotriz, entre otros.

EZM