Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Luego de que una mujer se desnudó en el balcón de un hotel del Jardín de la Unión, provocando el asombro de personas que caminaban por la zona, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García señaló que no hubo ninguna violación a los reglamentos municipales, en virtud de que el hecho se dio al interior de un habitación de un hotel, aunado a que no se recibieron quejas o reportes ciudadanos.

Ante el hecho, Samuel Ugalde señaló que se debe respeta la privacidad de las personas y que en este caso le tocará a los encargados de los hoteles hacer las recomendaciones necesarias.

De acuerdo con las publicaciones hechas en redes sociales por quienes filmaron a la mujer, esto ocurrió el viernes a diversas horas.

Por si no lo viste: VIDEO. Mujer se desnuda en balcón de Jardín de la Unión en la Capital

 “Nosotros somos respetuosos en ese sentido, no podemos meternos a una habitación o solicitar en ese momento al hotel, sino que tendría que ser a petición de ellos por alguna cuestión de otro tipo, alguna molestia o daños -pongo ejemplos-, a nosotros no nos hicieron ningún tipo de reporte ni ningún tipo de molestia para el hotel o para alguna otra persona sino ya cuando estaban circulando esto videos en redes sociales”, señalo. 

El funcionario señaló que el hecho generó polémica en virtud de los diversos comentarios que se hicieron en redes sociales.

La mujer quien según las imágenes estaba posando para una sesión de fotos, es una ‘influencer’ en Instagram en donde cuenta con miles de seguidores y comparte contenido similar al difundido el viernes pasado.

Generan morbo

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla señaló que al parecer la mujer participaba de una sesión de fotos, ya que ella misma las compartió en sus redes sociales; no obstante dijo que este tipo de hechos llevan a la reflexión de ¿para qué compartir esas imágenes?, pues solo se genera morbo.

También lee: Video: Acuchilla a su pareja y, desnuda, ataca a policía en Las Huertas

“Ella que sí publica en sus redes sociales, esa es su decisión, sin embargo aquí nos lleva al análisis de ¿para qué comparto yo este contenido?, hombre o mujer o medio, porque al final estoy generando ese morbo, ¿para que la grabo? ¿Por morbo? y esa es la parte que hay que analizar”.

A inicios de este mes, otra mujer que se encontraba desnuda lesionó a su pareja con un cuchillo y amenazó a una mujer policía en una zona céntrica de la capital,  al respecto Liliana Aguilera mencionó que en este caso, la persona padece una enfermedad mental, por lo que fue atendida a través del área correspondiente de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

LC