No multan agentes por temor a que los corran

Algunos se estacionan pese a que son lugares prohibidos.

Los miembros de vialidad evitan infraccionar para no ocasionarse problemas con personas influyentes; tanto vehículos mal estacionados como los comerciantes obstruyen vialidades impunemente

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Los agentes de vialidad aseguran que deben ser tolerantes con los automovilistas y motociclistas que se estacionan en lugares prohibidos para no meterse en problemas, pues han llegado a correr elementos por infraccionar a personas con ‘influencias’.

También deben tolerar a los comerciantes informales de la zona centro, donde existe un total descontrol en cuanto a la invasión de arroyo vial y cajones de estacionamiento. Esto obliga a los peatones a tener que caminar por el arroyo vehicular.

“No sabemos si hacemos bien o hacemos mal porque ha habido compañeros que han despedido por aplicar multas a personas influyentes así que nos la llevamos lo más tranquilo posibles”, señaló el agente al momento que retiraba algunos coches estacionados en lugares prohibidos, entre ellos, una camioneta del Comité Municipal del Agua Potable.

El cuartel de la Policía informó que no se encontraba disponible el director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Miguel Medina Fernández para  hablar en relación a las acciones o los planes destinados para erradicar el problema de la vialidad en el centro.

Además se constató que la comandancia de Tránsito municipal continúa acéfala.

*EZM