No le autorizan informe a Herlindo Velázquez

Se nos dio poco tiempo para analizarlo: regidor; presidente asegura que no le dieron razones

Daniel Moreno

Salvatierra.- Por darles la glosa del informe horas antes de su aprobación, el Ayuntamiento de Salvatierra no autorizó el documento que presentó el alcalde, Herlindo Velázquez, dijo Erasto Patiño Soto, regidor del PAN.

Yo respeto muchísimo la decisión de los regidores, sin embargo, no comparto la postura en la que se pusieron; ellos tendrán sus razones, no lo entiendo porque no hubo argumento alguno”

José Herlindo Velázquez, Alcalde

Pese a ello el presidente municipal ofrecerá un mensaje con motivo del Tercer Informe el próximo sábado donde aseguró que dará conocer las obras y acciones de su administración de manera resumida, pero con honestidad, pues sostuvo que en un trienio Salvatierra avanzó contra el rezago. Y reconoció que si realmente se quisiera terminar con las carencias del municipio, tendrían que pasar más de 20 administraciones.

Herlindo Velázquez sólo dijo respetar la decisión de sus compañeros de Cabildo quienes sin argumentar nada decidieron no aprobar el informe.

Erasto Patiño Soto, regidor del PAN, sostuvo que en una sesión ya les habían mencionado que se presentaría para su aprobación el tercer informe de gobierno, pero al no conocerlo se sacó de la orden del día y se pidió tiempo para leer toda la información. Posteriormente  se les mandó la documentación solicitada y se les convocó horas después para aprobar este informe, sin darles tiempo de saber qué contenía.

“No se aprobó como él (alcalde) lo solicitaba porque en una sesión tres días antes se subió el punto para que le aprobáramos el lugar y la fecha sin que nosotros conociéramos la glosa, después (en sesión extraordinaria) nos llega la glosa unas horas antes cuando ya estábamos convocados para que se le aprobara”.

Según Patiño Soto, dijo que se pedía que al menos los directores de áreas acudieran a explicarles en un precabildeo todo el contenido del documento. Finalmente seis regidores votaron en contra, cuatro pidieron mandar a comisión para revisar y sólo el presidente voto a favor de aprobar este informe.

RC