SUN

Ciudad de México.- En un par de meses Fernanda Tapia pasó de tener uno de los programas más vistos de la tv de paga, tener un show en cartelera teatral y un programa de radio, a quedarse sin empleo, todo por culpa de la pandemia, no obstante hoy la conductora se siente afortunada de haber encontrar una fuente de trabajo, pues dice, la situación en el país está más grave de lo que se piensa.

Tapia, quien presentó ayer el espectáculo ‘Cepa… La bola’, un show en el que ‘Las Reinas Chulas’ usan de tema al Coronavirus, detalló que el virus llegó para matar a millones y a muchos más a dejarlos en la calle, sin trabajo y sin comida. “De verdad que no hemos dimensionado la gravedad del asunto y como le está pensando el pueblo, porque somos mexicanos y nos vamos a doblar pero no nos vamos a quebrar, y eso es lo que estamos viendo, buscamos seguir sobreviviendo, así somos”, detalló Tapia.

Fernanda no duda en señalar que cualquier persona puede padecer los efectos del Covid-19, ya que desde empresarios hasta obreros se han visto afectados por este virus que mantiene al mundo en emergencia sanitaria.

En su caso, Tapia recordó que los primeros meses se quedó sin trabajo, incluido el programa de televisión con el que llevaba más de una década al aire, ‘El Almohadazo’ tenía 12 años de existir. Ser desempleada la obligó a reinventarse así que tocó puertas, ya que no contaba con los ingresos necesarios para mantener a su familia, “está difícil la situación y aun así con todo esto, me siento afortunada porque tengo trabajo”, añadió.

LC