Onofre Lujano

Acámbaro.- Claudia Silva Campos, diputada local del PRD, aclaró que ella no ha recibido ni solicitado el gasto para su informe de actividades  simplemente porque no lo ha realizado, pero sí lo tiene contemplado dentro de los informes de los diputados.

La diputada explicó que una conocida columna de opinión mencionó que dentro del informes del Congreso, destaca que cuatro diputados de igual número de fracciones representadas en el Legislativo no han reportado el gasto de casi 30 mil pesos que recibió cada uno  de ellos para hacer su informe  anual de labores, mientras que otros seis legisladores de tres partidos distintos no ha ejercido ni siquiera el dinero que ya tienen asignado.

Claudia Silva Campos, refirió que dentro de los seis nombres que muestran en la columna que tiene como título Informes legislativos: retrasos en tiempos de pandemia aparece su nombre en los seis que ya recibieron los casi 30 mil pesos y que no lo he gastado, según el columnista.

La legisladora Silva Campos  argumentó que este ayer se encontró con este dato en la columna de Miguel Zacarías, Pólvora en infiernitos, que da cuenta de los diputados locales y los recursos que se les asignan para el informe de actividades legislativas “y me menciona entre los seis últimos, donde supuestamente (…) ya recibimos el recurso y no lo hemos comprobado. Sin embargo, en mi caso no hemos realizado el informe de actividades legislativas porque lo vamos a llevar a cabo el día lunes 7 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en conocido salón de fiestas el cual será transmitido  en forma virtual”.

Silva Campos dijo que ya solicitó un documento donde la Junta de Gobierno de Coordinación Política “donde nos informe de que yo no he solicitado el recurso toda vez que no he rendido el informe (día 7 de diciembre) y cuando tengamos el acuse de recibido haremos llegar el documento mencionado para sustentar la nota aclaratoria, finalizó la legisladora.

EZM