Gilberto Navarro

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que no hay trasfondo político en los recortes de personal que se han hecho en la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), como lo afirmaron anteriormente líderes magisteriales.

Fue Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales, quien acusó que la desaparición de la Delegación de Educación Centro-Sur, así como los despidos de personal, obedecen al ajuste anunciado por cuestión económica del estado, pero también por cuestión política: “pues no son gente del gobernador del estado o del secretario de Educación”.

Más detalles: Denuncian que despidos en la SEG son por “no ser gente del gobernador”

Al respecto, el mandatario estatal negó que los despidos tengan un trasfondo de cercanía con él, ya que son miles los trabajadores del estado, por lo que sería necesario revisar caso por caso la razón del despido.

“Son 80 mil trabajadores en el Gobierno del Estado, imagínate que fueran todos cercanos… Eso no tiene nada que ver, hay que revisar los casos, pero no creo que vaya por ahí el tema”.

Espacios seguros para aborto, sin determinar

Respecto a la exigencia que hizo la representante del Centro Las Libres en torno a la consideración emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre que el Estado debe de garantizar espacios seguros para la interrupción del embarazo, Rodríguez Vallejo señaló que se estará abordando ese tema con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien tendrá que pronunciarse al respecto.

“Es un tema que estaremos revisando con el Secretario de Salud y esperemos que pronto ya pueda darles un mensaje al respecto”.

Lee más: Brindar una interrupción del embarazo segura es obligado en Guanajuato: Las Libres

ac