No hay persecución política contra administración anterior: HLS

0
COMPARTIR
Alcalde, Héctor López Santillana. Fotografía: archivo

“Nuestro comportamiento ha sido muy claro: documentar, investigar”, afirmó el gobernante

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- El alcalde Héctor López Santillana insistió que no existe una persecución política contra funcionarios de la pasada administración, y dijo que una prueba de ello es que se ha cuidado no difundir los datos personales de quienes están implicados en estos procesos.

“Nuestro comportamiento ha sido muy claro: documentar, investigar, y una vez que hemos llegado se ha puesto al Ayuntamiento. Hemos venido respetando la reserva de los datos particulares, si quisiéramos hacer una cacería política hubiéramos aventado el nombre de las personas involucras, pero no lo hemos hecho (…) no se ha filtrado a los medios, estamos actuando con pies muy firmes y cuidados con apego a la legalidad”.

Publicidad

Reiteró que los procesos contra la exalcaldesa Bárbara Botello y sus subordinados, no tiene fines partidistas.

“Nos hemos dedicado muy fuerte y firmemente apegados a la ley, primero al hacer una investigación profunda de algo que teníamos conocimiento hace tiempo. Si hubiera sido una persecución política los hubiéramos aventado a la palestra, y después hubiéramos hecho la investigación y no (fue así)”.

Fue denuncia ciudadana

Personal de la pasada administración cuidó cada detalle para no dejar evidencia de que la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez utilizó recursos públicos para pagar 9 mil 500 pesos en un spa; sin embargo, fue gracias a que una exempleada acercó pruebas a la Contraloría Municipal como se pudo sustentar la acusación en su contra, informó el contralor Esteban Ramírez Sánchez.

Te podría interesar:  Vuelca tráiler cargado de algodón después de quedarse sin frenos

““No habían existido pruebas hasta que una ciudadana tuvo el valor civil de venir a denunciar y aportar elementos probatorios, y gracias a eso se pudo esclarecer hasta el momento e iniciar el procedimiento (…) Se acomodaron los documentos para que pareciera que estaba todo legal, pero esa información que nos proporcionó (la denunciante) fue determinante para esclarecer cómo se hizo o fue la dinámica de los hechos”.

Expuso que entre las pruebas que entregó hay documentos y correos electrónicos del exdirector de Desarrollo Institucional, José Cruz, quien gestionó el alojamiento de la priísta y otras tres personas en Hacienda Sepúlveda, en los cuales él mismo instruye que se manipule la información para que no fuera detectable en una auditoría.