Jazmín Castro

León.- Otra vez no hay fecha para la Feria Estatal de León 2021. Esto pese a que el presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, había informado hace un mes que se realizaría los últimos días de febrero e inicios de marzo, pero la fecha nuevamente quedó tambaleante ante el incremento de casos por Covid-19.

Fue el síndico e integrante del Consejo del Patronato de la Feria, Christian Cruz Villegas, quien mencionó que no hay fecha definida para realizar la fiesta de la ciudad.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que se está viviendo una crisis sanitaria por lo que tendrá que ser la autoridad estatal -en materia de salud- quien marque la pauta para definir el calendario.

“La intención es llevar a cabo el mayor número de eventos posibles conforme las condiciones sanitarias nos lo permitan. Con esto no sólo hablo de la Feria…estoy hablando de SAPICA, estoy hablando de todos los eventos que tiene León”, explicó.

Cruz Villegas dijo que se está buscando el ‘cómo sí’ porque será una explanada abierta para la ciudadanía.

“Necesitamos espacios de convivencia, entornos seguros (…) ¿Cuándo va a darse la Feria?: cuando la situación lo permita. Siempre estaremos buscando el que sí se lleve a cabo”, comentó.

Cabe mencionar que fue el mismo Christian Cruz quien hace dos meses propuso cerrar negocios con venta de bebidas alcohólicas, desde las 24:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, para evitar aglomeraciones de personas ante la contingencia sanitaria que se está viviendo.

Actualmente, los negocios como antros, bares o centros nocturnos, por instrucción de la autoridad estatal, permanecen cerrados con el objetivo disminuir los contagios comunitarios.

ndr