No hay denuncias contra capitan en retiro: PGJE

El alcalde interino dijo que no era necesario que el Municipio interpusiera denuncia por ataque a policías, ya que se debe seguir de oficio. Foto: Nayeli García

El alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres defendió el actuar municipal, primero al negar que el Municipio otorgó el perdón al exmilitar

Nayeli García

Irapuato.- No existe otra denuncia o delito que perseguir en contra de Sebastián Ruiz Uristegui, el exmilitar que disparó en contra de policías municipales y civiles, pues fue puesto a disposición del Ministerio Público sólo por los daños que causó a dos patrullas municipales.

A través del área de Comunicación Social, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso al sujeto a disposición del Ministerio Público por daños a dos patrullas y por esos cargos fue que se inició la carpeta de investigación, sin que hasta el momento de la consulta realizada por Correo existieran más denuncias en su contra.

Por tanto, el exmilitar que mantuvo en la zozobra a los irapuatenes durante más de cuatro horas, tiempo en que movilizó a más de 100 elementos castrenses y de la Policía municipal no enfrentará ningún otro cargo, más que el daño de dos patrullas, monto que cubrió y por el que el Municipio le otorgó el perdón, quedando en libertad.

Apenas el viernes pasado, el alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres defendió el actuar municipal, primero al negar que el Municipio otorgó el perdón al exmilitar, siendo que el propio síndico Jaime Morales Viveros reconoció que sí se le había otorgado el perdón, pero sólo por el daño de dos patrullas.

Alcántara aseguró que no era necesario que el Municipio interpusiera una denuncia por las agresiones a los policías, ya que por oficio la PGJE debió de haber iniciado una investigación en su contra, incluso por homicidio en grado de tentativa de los uniformados que dieron respuesta al reporte de violencia intrafamiliar en la calle Cumbres de la colonia Las Reynas, y quiénes fueron recibidos a balazos por el exmilitar.

Pese a la suposición del alcalde interino de Irapuato, la PGJE sólo abrió una carpeta de investigación por los cargos que señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

RC