Enrique Pérez

Doctor Mora.- El alcalde electo deberá dar seguimiento a los trabajos que se están efectuando, los que están por llegar, así como continuar con las gestiones necesarias tanto en lo estatal como en lo federal, informó Mario Luis Arvizu Méndez presidente municipal.

Hasta el momento no se ha tenido algún acercamiento con el alcalde electo, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, por lo que esperarán al proceso de calendarización.

Además, Mario Luis Arvizu señaló que  las reuniones que se sostengan deberán serán para verificar el proceso de entrega-recepción. Sin embargo, tendrán también un acercamiento de forma ´más’ privada para verificar las situaciones principalmente en cuestión de seguridad.

Por otro lado, añadió que la administración que encabeza tendrá ‘toda’ la apertura para llevar a cabo dicho proceso de las diferentes áreas que la componen para que se tengan conocimiento del cómo se encuentra la administración, de lo que está por llegar al municipio, lo que sigue, y la situación de las gestiones. 

”Ojala les puedan dar seguimiento a esas gestiones ante las secretarias estatales, ojala que  pueda también con las instancias Federales, pero a raíz de que la administración no tuvo nada de participación federal, pues que traten  de buscar esa gestión con las autoridades de este ámbito”, resaltó. 

Para finalizar, señaló que lo que se busca es una ‘buena’ transición de gobierno en todos los aspectos para que se continúe con el trabajo en beneficio de los doctormorenses. 

Destinarán 50 mil pesos para la transición en San José Iturbide

El gobierno local aprobó un presupuesto de 50 mil pesos para llevar a cabo el proceso de transición de gobierno entre la actual administración y las autoridades electas. El  alcalde mencionó que estarán de puertas abiertas para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción. 

Dicha aprobación se registró dentro del pasado dictamen de la Comisión de Hacienda, en la cual se contempló dentro de los puntos a tratar la modificación presupuestal para llevar a cabo la transición en cuestión. 

Se aprobó un recurso de 50 mil pesos para el área de presidencia, fortaleciendo con ello la partida  3991 correspondiente a ‘Gastos procesos de transición’, teniendo con ello el proceso de transición de gobierno. 

Derivado de lo anterior, Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal indicó que el gobierno que encabeza fue y será de puertas abiertas, por lo que incluso cada dependencia que la comprende se encuentra trabajando para realizar la entrega-recepción. 

EZM