Conecta con nosotros

Comunidades

No hay avances en denuncia por robo a DIF: síndico

Desde agosto de 2018 se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, pero al ser un caso heredado se continúan haciendo los trámites legales para saber en qué irá a parar el asunto

Periodico Correo

Publicado

En

Desde agosto de 2018 se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, pero al ser un caso heredado se continúan haciendo los trámites legales para saber en qué irá a parar el asunto

Luis Telles 

Uriangato.- Desde agosto del 2018, autoridades municipales interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto robo de 239 mil 509 pesos –correspondientes a cuotas de recuperación que se pagan por los servicios que se prestan en el DIF Municipal-, a la fecha no hay ningún resultado en este tema, señaló la síndico y representante legal del Municipio, Viviana Arreola García.

Precisó que fue una denuncia interpuesta en trienio 2015-2018, sin embargo, al ser un caso heredado y ‘principalmente’ ser recursos municipales los que se tienen que recuperar, continúan haciendo los trámites legales correspondientes, insistentes en saber en qué va a parar el asunto.

“No es un tema de origen particular, de ninguna manera es cacería de brujas para nadie, pero la gente debe saber que nosotros no nos estamos quedando con los brazos cruzados, sin hacer absolutamente nada”.

Arreola reiteró que en agosto del 2018, Fernando García Zavala, director del área jurídica de la administración municipal, presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público en contra de Diana Elizabeth Rodríguez Castro, secretaria en el DIF municipal por el delito de robo de 235 mil 509.04 pesos.

Abundó que en el robo del recurso al DIF Municipal, también han considerado a la exdirectora del DIF, Clementina Guzmán Camarena, como presunta culpable, pues era la responsable general del manejo de los recursos municipales del DIF, “si bien ella no es la autora material, si es la responsable directa del buen funcionamiento y de la transparencia de los mismos”.

En ese sentido, dijo que podría consignarse como un delito de peculado, porque además la exdirectora del DIF suscribió un convenio de pago con la extrabajadora que presuntamente sustrajo el dinero.

LC

Comentarios

Comunidades

El origen del incidente fue que en el área de producción la maquinaria presentó “mala combustión” que ameritó la atención médica de los empleados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- Clausuró Protección Civil empresa en polígono empresarial, debido a que una falla en la combustión de maquinaria en el área de producción, ocasionó la intoxicación de 11 trabajadores; a 2 de ellos los atienden en Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la coordinación de Protección Civil informó que la fábrica ‘Expo Food’, ubicada al interior del Polígono Industrial SMA, está clausurada, luego que ayer resultaran 11 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

El origen del incidente fue que en el área de producción la maquinaria presentó “mala combustión” que ameritó la atención médica de los trabajadores; 11 resultaron intoxicados, dos de ellos ameritaron traslado hospitalario al vecino Querétaro.

En la revisión del lugar, elementos de Protección Civil detectaron que la empresa, en suma, carece de los protocolos de prevención, atención y contención del Covid-19; asimismo, no cuentan con el Programa Interno de Protección Civil, que marca la Ley General y su Reglamento.

En la zona de producción y general de trabajo, tampoco había señalética, ni protocolos de seguridad en caso de siniestro, por lo que colocaron los sellos de clausura y no se levantarán hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas que marca la normatividad vigente.

 

No te lo pierdas: 

AMEXME inicia campaña para dar gel antibacterial y cubrebocas a la población

Continuar Leyendo

Comunidades

Tocan los cables de alta tensión y provocan apagones; vecinos temen que  un día suceda un accidente de graves consecuencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Vecinos de la calle Fray Juan del Lazo en la Colonia San Andrés, se han quedado sin energía eléctrica hasta por 20 horas porque el viento mueve las palmeras y éstas tocan los cables de alta tensión, provocando apagones. El último fue el viernes por la tarde y tuvieron energía hasta el mediodía del  sábado.

Los vecinos señalan que la última vez una de las palmeras al entrar en contacto con la línea de luz, provocó un corto circuito, hubo chispas y la palmera se incendió. Luego vino el apagón.

En estos eventos siempre está el peligro de que se dañen los aparatos electrónicos, aseguran los vecinos.

María Guadalupe Soto, señala que ante las altas temperaturas y sin servicio de refrigeración los alimentos de ella y de los vecinos, se echaron a perder, por lo que solicitan que Ecología Municipal tome cartas sobre el asunto.

Menciona que en la esquina de Fray Juan de Lazo con San Nicolás de San Luis, existe un poste donde está más protegida la cuchilla del transformador, por lo que piden que la CFE haga este mismo proceso en todos los postes para evitar más apagones.

Aseguró Guadalupe Soto que en la reparación que se realizó el pasado sábado, sólo CFE y bomberos cortaron unas hojas de las palmeras; sin embargo, en la parte más alta del poste siguen los chispazos y posiblemente puedan suceder más cortos.

Agrega que existe un restaurante cuyo techo es de hojas de palmeras y es otro riesgo en esta temporada de lluvias y fuertes vientos.

 

No te lo pierdas: 

AMEXME inicia campaña para dar gel antibacterial y cubrebocas a la población

Continuar Leyendo

Comunidades

Invierte 4.6 millones de pesos; contarán con el servicio El Paraíso, El Tigre, El Porvenir y San Antonio de la Providencia 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) destinó 4.6 millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable que dotará a las comunidades de El Paraíso, El Tigre, El Porvenir y San Antonio de la Providencia en el municipio de Dolores Hidalgo.

Se informó que, en dicha región, como parte de la obra hidráulica se estará trabajando en el equipamiento y electrificación de pozo profundo, así como las líneas de conducción, redes de distribución y el tanque elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua para posteriormente distribuir el vital líquido a quienes habitan estas localidades.

Así mismo, se recordó que actualmente se construye otro sistema de agua potable en las localidades de Santa Lucía, El Venado, San José de la Caja, el Montañés, Ojo Zarco y Purísima de Ojo Zarco, el cual lleva un avance del 23%.

La dependencia estatal señaló que, con estas obras hidráulicas, además de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, se contribuye a su desarrollo social y sus actividades diarias.

“La Comisión Estatal del Agua en coordinación con los municipios del estado ha impulsado de manera permanente la construcción de sistemas de agua potable para diferentes localidades de la entidad, con el objetivo de que más familias de Guanajuato cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares”, señaló la CEAG.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario