Celaya

No habrá recortes por falta de Fortaseg, afirma alcadesa

Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal Elvira Paniagua señaló que no habrá recortes a otros programas para subsanar la falta del recurso que se aportaba desde el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), sin embargo, ante esta circunstancia no se logrará la meta de ajustar los salarios de los policías municipales a 18 mil pesos al mes.

Este año, la Federación recortó 53 millones de pesos al municipio, afectando a la seguridad al eliminar el Fortaseg, donde se dejará de percibir más de 17 millones de pesos que eran utilizados en la compra de equipo y capacitaciones.   

“Estaba tan anunciado el hecho de que desaparecía este programa, los municipios que sabemos la implicación que esto genera, el costo que implicará para los municipios; era un recurso sumamente etiquetado, no hay manera de que tú lo apliques en otras cosas”, señaló.

Paniagua Rodríguez informó que el objetivo para este 2021 es no recortar ningún programa y dejar finanzas sanas a la siguiente administración, sin afectar a la corporación de Policía Municipal.

Resaltó que se hará una revisión y el ajuste correspondiente de las cuentas municipales con la intención de que la Policía no se vea afectada por la falta de recursos del Fortaseg, priorizando el equipamiento de trabajo y condiciones laborales

Asimismo, la alcaldesa comentó que aún espera tener dos ajustes en el salario de los elementos, pero aclaró que es poco probable que se llegue la meta de 18 mil pesos mensuales para los policías rasos.

LC

Otras noticias