Salamanca

No habrá aumento al precio de la tortilla en Salamanca

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Mientras en otras ciudades y entidades se prevé un alza en el precio de la tortilla derivado del aumento de los insumos, en Salamanca el precio se mantiene entre 16 y 18 pesos el kilo, luego de que en enero pasado hubo productores que incrementaron su costo.

Macario Arguello Zavala, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en este municipio, informó que a pesar de la variante en los precios de los insumos, se ha mantenido el costo de la tortilla como se estableció a principios de este año y no se piensa por el momento en otro incremento.

Destacó que no se tiene un costo fijo del kilo de tortillas en el municipio, y cada uno de los cerca de 200 industriales de este giro determinó el precio de acuerdo a sus gastos, que va desde los 16 a los 18 pesos el kilo, “ahorita nadie ha mencionado que vaya a aumentar y más porque apenas fue en enero cuando se incrementó, sería muy pronto y aunque tenemos necesidad por los gastos también pensamos en las amas de casa”.

El líder de los industriales de la masa y la tortilla, mencionó que el precio de la tonelada de maíz continúa rondando entre los 5 mil 200 y 5 mil 500 pesos, además de los gastos del gas, agua, electricidad y sueldos de los trabajadores, por lo que cada uno hace hasta lo imposible por solventarlos y a la vez estar de lado de los ciudadanos.

“El tiempo está difícil para todos y más desde que empezó la pandemia, tampoco podemos asegurar que no podría darse otro aumento más adelante porque los costos de los insumos varían de un día para otro, pero mientras tanto seguimos con los mismos precios”.

MD

Otras noticias