No habrá afectaciones en Irekua para que nadie se queje, dice Ortiz

En el parque hay dos áreas que serán revisadas por la SSG. Foto: Eduardo Ortega

El alcalde consideró que el predio de la esquina es la mejor opción pues se podría construir un paso elevado para construir el hospital y la torre médica

Nayeli García

Irapuato.- El Parque Irekua sí será ‘recortado’ para la construcción de la Torre Médica de Especialidades del Hospital de Irapuato, con una inversión de 70 millones de pesos, dijo el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien advirtió que no se va afectar nada, para que nadie se esté quejando.

Ricardo Ortiz comentó que está pendiente una visita al parque con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, para revisar los dos predios propuestos para la obra, uno en lo que es la plancha de concreto del parque y la otra en la esquina ubicada entre avenida Guerreo y  la calle Reverte Mexicano, para decidir cuál es la mejor opción.

El alcalde consideró que el predio de la esquina es la mejor opción pues se podría construir un paso elevado para construir el hospital y la torre, aunque dijo, sí hay algunos árboles que sería quitados y que adelantó que nadie podría quejarse, pues al final de cuentas es un predio municipal y se le dará el uso que mejor convenga.

“No afecta a nadie, ni árboles ni nada, hay cuatro árboles pequeños que fueron plantados y se puede ser trasplantados sin mayor problema, un árbol grande que no sería tocado, no veo porque tendría que alguien oponerse y sería un beneficio para miles”, señaló el presidente.

El traspaso del predio dijo, tendrá que ser aprobado en la próxima sesión del Ayuntamiento.

Esta obra es parte de las tres que le fueron aprobadas a Irapuato como parte de los recursos adicionales que aprobó el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del  Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares, junto con 300 millones para el paso deprimido de Cibeles y las obras del Segundo Cinturón Vial.

En el caso del puente de Cibeles comentó que ya está listo el proyecto y sólo se tiene pendiente el pago de la única afectación que se hará y en la que aseguró que ya se tiene un acuerdo, por lo que a finales del mes dará inicio la licitación de la obra.

Ricardo Ortiz comentó que tiene pendientes 17 proyectos más pero dudó que se puedan concretar este año, lo que sí consideró como una posibilidad es incluir otra obra de 75 millones de pesos, en estos recursos adicional del Impuesto sobre la Nómina.

Comentarios

Comentarios