Luis Telles

Yuriria.- “Uno de mis principales compromisos, es no fallarle a la gente. Cumplirles con lo que realmente necesitan, ya sea en su comunidad, colonia o zona centro, su voz será cubierta con hechos, bien hechos”, señaló María de los Ángeles López Bedolla, quien será por segunda ocasión Presidenta Municipal por el PVEM.

“Es satisfactorio que las veces que nos ha tocado competir, la gente nos ha apoyado, entonces ahora con más razón, con más compromiso que antes, no fallarle a la gente es mi compromiso”.

Como alcaldesa electa, dijo que el primer reto que enfrentará será saber cómo van a encontrar la administración municipal, saber que van a recibir, qué problema o conflicto se tienen, temas que se harán públicos, porque la ciudadanía merece también saber.

“Aunque mi reto principal, sobre todo, es cumplirle a la gente con lo que se habló en campaña, que errores que pudimos haber cometido (anterior gestión), no repetirlos, por ejemplo, no hacer lo que creemos nosotros hace falta en comunidad, colonia, sino lo que la población pide y exige”.

María de los Ángeles dijo que, gracias a la campaña realizada, ya cuenta con una base de datos de lo que a gente ha pedido, pero no en la actualidad, sino de lo que ha pedido por años, “sobre de eso vamos a trabajar. Por ejemplo, en San Miguelito pidieron un pozo de agua potable, pero se le pavimentaron calles, no, si piden pozo, que se atienda, si piden agua potable, drenaje, una calle, se atiendan”.

Precisó que hay temas complicados, difíciles de realizar, como el de gestionar un Hospital para la Mujer: “No por eso no lo va a gestionar, a trabajar en él para que se pueda concretar. Voy hacer todo lo que este en mis manos para lograrlo, si no es en mi administración, que se pueda concretar en la siguiente”.

En ese sentido, abundó que si en la administración se encuentra con una base de proyectos, seguirán trabajando en ellos, “no porque llegue una administración, vas a cortar lo que dejo la otra. Si son para bien del municipio, tienes que dar continuidad, independientemente de quien inicie el trámite”.

López Bedolla subrayó que, otro compromiso importante, es el contar con buenos servidores públicos en su administración municipal, porque si quiere cumplir con lo que prometió, debe de rodearse de un buen equipo de trabajo, porque de lo contrario no habrá recurso que alcance para atender los compromisos que adquirió.

Finalmente dijo que, hará público todo el trabajo que realice y cuando se concluya una obra, regresará no ha inaugurarla únicamente, sino para volver a reunir a la gente como lo hizo en campaña, para darles la cara, decirles que está cumpliendo y qué sigue por hacer, “mi compromiso es seguir haciendo hechos, pero bien hechos”.

EZM