Marcador

No están en su mejor nivel, pero van mejorando, considera Vucetich

Redacción

Guadalajara.- Pese a la contundente victoria de inicio de semana que lograron contra el Club León, Víctor Manuel Vucetich considera que las Chivas aún no están en el mejor nivel, pero van mejorando. En este momento prefiere no hablar de porcentajes, pues considera que cada semana tiene una condicionante que le impide tener estabilidad.

“Todavía no estamos en óptimas condiciones, hablar de un porcentaje es complicado, está sujeto a un rendimiento, estabilidad, a un ritmo donde el plantel ya esté en su mejor forma. De acuerdo a lo que estén respondiendo los jugadores en sus dinámicas es ahí donde nos vamos dando cuenta”, comentó Vucetich en entrevista a Marca Claro.

“Trabajamos en un equipo y en un equipo juegan 11 y esos 11 en ocasiones no están en ritmo, hay algunos que no están en su cien por ciento por diferentes circunstancias, hay otros que sí pero no se ven bien porque son complementarios a los demás, entonces todo esto es un punto de equilibrio que debemos de tener para dar un balance general”, añadió.

Las lesiones inesperadas y los contagios de Covid19, son factores que no están bajo el control del ‘Rey Midas’ y sin embargo, debe solucionarlo en el parado del equipo.

“Yo creo que los altibajos han sido por diferentes factores, tanto por lesiones, como el covid. De repente no tenemos un jugador y cambia el plantel y tienes que buscar otras alternativas, yo creo que todo este tipo de circunstancias que hoy en día vivimos, no nos da esa tranquilidad, más sin embargo, tenemos que laborar de esa manera”.

“Considero que el ritmo se va llevando y va creciendo. Son cosas que en un momento dado te des-estabilizan un poco, dentro de lo que van agarrando ritmo, pierden ritmo otra vez, dos semanas fuera y otra vez a activarlos. Un jugador que da covid lo perdemos prácticamente por un mes: dos semanas que para y dos semanas para activarlo (…) ahí es donde hemos tenido ese traspié, pero considero que el trabajo que se viene realizando poco a poco va mejorando”.

La alineación del Rebaño sufre modificaciones semana tras semana, algo inevitable, de acuerdo a Vucetich. “Macías, no jugaba los primeros juegos porque tuvo covid, entonces agarrar el ritmo te cuesta otros dos partidos. Alexis Vega venía también de una lesión y se resintió ahora que le pegaron (…) Entonces esos son los tiempos que tenemos que saber esperar nosotros. Tenemos que ir trabajando y rescatando a los jugadores y poco a poco debemos mover a los elementos”.

A Macías aún le falta para ir a Europa

Vucetich ve talento en José Juan Macías, pero considera que aún le falta madurez para ir a Europa. “Sin duda alguna es un jugador que tiene cosas distintas, viene trabajando muy bien, es un jugador que va a tener el momento oportuno, creo que yo en estos momentos diría que le hace falta un poco pero que va a llegar el momento, lo va a tener”, señaló.

“El proceso de maduración que está llevando hoy día con la responsabilidad, antes no la tenía y ahorita le está costando ese cambio, pero lo va superando, entonces ese proceso le va a hacer que él crezca, le falta este último tramo de madurez sobe todo psicológico”, agregó.

LC

Related posts