Principal Vida Pública

“No estaba en mis planes ser candidato”: Sheffield

Miguel Zacarías

León.- El aún titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla admitió que no estaba en sus planes ser candidato de Morena a la alcaldía de León pero que el nivel de degradación de la economía, la seguridad y la salud en León, le obligaron a tomar una decisión.

El funcionario federal que ayer hizo pública su renuncia al cargo que se hará efectiva el próximo 15 de marzo dijo que, según los números y las estadísticas, no hay alcalde en León con mejores resultados que él en los últimos 20 años.

“Definitivamente no estaba en mis planes pero la forma en que se ha venido degradando en Guanajuato particularmente en la ciudad de León, la seguridad, ahora también, la falta de empleo y los graves problemas de salud, me obligan desde el seno de mi familia a tomar una decisión porque si puedes hacer algo por el lugar en el que vives y que quieres, tienes que hacerlo”, señaló.

Sheffield Padilla quien volvió a describir a la panista Alejandra Gutiérrez como alguien que fue su subordinada y no su aliada, no dijo ni si ni no a la pregunta de si daría el campanazo de ganar el 6 de junio.

“Vamos a salir a la calle a platicar con los leoneses, con las leonesas y ahí construiremos el futuro de León, del 2021 en adelante. yo te puedo asegurar que no hay un guanajuatense que tenga una relación más estrecha con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador que tu servidor”, mencionó.

Sheffield dijo que aún no decide si se incluirá en la planilla que presentará en su registro pues aun no lo analiza, pero adelantó que hará equipo con Marcelino Trejo a quien apoyaba como precandidato y con Luis Ernesto Ruiz a quien apoyaban sus adversarios internos en Morena.

“Yo voy a hacer equipo con Marcelino Trejo que es un abogado brillante, un leonés comprometido que ha sido una de las grandes víctimas de la inseguridad en león como también con mi gran amigo Luis Ernesto Ruiz con quien llevo amistad de muchos años, con ellos iré formando un equipo de trabajo” afirmó.

Respecto a sus planes de ser candidato a gobernador en 2024 en Guanajuato, aseguró que no se puede hablar de ese año sin antes pasar por 2021.

Sheffield Padilla estará todavía el próximo lunes en la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar su reporte semanal como titular de Profeco y al lunes siguiente solo para entregar la estafeta a Surit Romero que será la encargada de despacho.

LC

Otras noticias