Conecta con nosotros

Futbol Internacional

No encuentran el triunfo

Los Esmeraldas están en la recta final de la pretemporada y aún no saborean una victoria

Periodico Correo

Publicado

En

Los Esmeraldas están en la recta final de la pretemporada y aún no saborean una victoria

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El previo del Apertura 2015 no ha sido el mejor para los Esmeraldas de León, dado que en sus primeras oportunidades de exhibición no pudieron rescatar en triunfo; primero, la Copa Zacatecas les entregó un último lugar, mientras que en la gira por Estados Unidos contra connacionales, poco pudo hacer. La ganancia: el armado del once para Juan Antonio Pizzi.

Ante la ausencia de Yarbrough, Martínez ha defendido el marco leonés. Foto: Mexsport

Ante la ausencia de Yarbrough, Martínez ha defendido el marco leonés. Foto: Mexsport

Y la Fiera llegará con rostro demacrado al nuevo torneo de Liga MX, ya que al terminar el anterior donde la calificación se les negó, Rodrigo Fernández, Director Deportivo de la institución había destacado que los refuerzos estarían para el primer día de pretemporada, cosa que no ocurrió y les complicó las cosas.

 Los duelos se fueron perdiendo de a poco y los nuevos jóvenes en la plantilla fueron probados. Finalmente, se concluyeron las giras con todos los jugadores disponibles para la institución, a excepción del ‘Gallo’ y Yarbrough que disputan la Copa Oro con México y Estados Unidos, respectivamente.

Pero en el campo, los número hablaron muy poco; en primera instancia, los conformados por Pizzi visitaron Zacatecas para medirse en la Copa de la entidad ante Atlético San Luis en primera instancia, siendo eliminados y ante el Saprissa de Costa Rica, con quienes también, las cuentas fueron desfavorables en el cotejo por el tercer lugar.

Con ambos, los verdes perdieron en tanda de penales, tras empatar el tiempo regular. Vino una semana de entrenamientos en la ciudad zapatera y la incursión del par de refuerzos faltantes en la zaga, representados en los argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso. Con esas nuevas incorporaciones, los Esmeraldas zarparon al último reto estadounidense, con la programación de un tridente de compromisos; contra Tijuana, Atlas y Chivas. Todos, culminarían en desfalco.

En el primer cotejo en Fullerton, California contra los Xolos, el Club León cayó en el último minuto apenas por la mínima, mientras que contra Atlas se toparía contra Gustavo Matosas y un armado conjunto rojinegro: los cartones se emparejaron a dos tantos, en San José, mismo caso que en Sacramento, contra los otros tapatíos, las Chivas Rayadas.

 FALTA UN COMPROMISO
Con un saldo de tres derrotas en la primera instancia de la pretemporada y dos empates por la misma marcación de dos, los Esmeraldas de León vuelven a casa para continuar los trabajos preparativos, y esperar viajar el próximo 18 de julio a Blaine Minnesota, para enfrentarse al excuadro del mediocampista Miguel Ibarra, en lo que significará el último duelo de preparación rumbo al arranque de campeonato.

Comentarios

Futbol Internacional

Corona y Porto consiguen una importante victoria ante el Vitoria Guimaraes

Con los puntos obtenidos el cuadro de los ‘dragones’ se ponen a un punto del líder del torneo Benfica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- En un título de la Primeira Liga que parecía perdido o bastante complicado de lograr, en dos fechas las aspiraciones revivieron para Porto, que este domingo superó 2-1 al Vitoria Guimaraes.

Con el mexicano Jesús Manuel Corona en el 11 inicial, los ‘dragones’ cosecharon este domingo un triunfo vital en la jornada 21 de la Liga de Portugal para ponerse a un punto por detrás del líder Benfica.

Las “águilas” perdieron en la pasada jornada el clásico contra Porto y la víspera volvieron a sucumbir frente a Sporting Braga, dos descalabros que le dieron vida a los dirigidos por Sergio Conceiçao, aunado a que también aprovecharon la situación con victorias.

Los tres puntos cosechados por el Porto fueron fortuitos, primero se puso 1-0 a los 10 minutos por el autogol del portero Douglas Jesús. Después, al 49, Vitoria Guimaraes emparejó los cartones 1-1 por conducto de Bruno Duarte.

El maliense Moussa Marega, al minuto 60, le regresó la ventaja a los blanquiazules que supieron aguantar el 2-1 para asegurarse el triunfo en un partido complicado para el africano, quien por insultos y cánticos racistas de la afición rival solicitó ser reemplazado.

Marega en modo de queja abandonó el campo a los 72 minutos en un acto que podría traer consecuencias para el conjunto local durante este partido celebrado en el Estadio Dom Afonso Henriques.

Con este resultado, Porto llegó a 53 unidades, una menos que Benfica, por lo que se reavivó la pelea por el campeonato de la máxima categoría del futbol portugués. Vitoria se estancó con 28 puntos fuera de los puestos de competencias europeas.

‘Tecatito’ Corona disputó 84 minutos de manera aceptable, volvió a jugar como lateral por derecha. En su lugar ingresó el japonés Shoya Nakajima. Dos minutos antes de salir el sonorense rozó la anotación, pero falló en una clara oportunidad.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Pizarro revela que Beckham influyó en su decisión de dejar al Monterrey

Antes de llegar a su nuevo equipo el jugador mexicano manifestó que fue debido a que el copropietario del Inter de Miami le habló que decidió irse a la MLS

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Rodolfo Pizarro declaro antes de salir de México que concreto su fichaje con el Inter de Miami, motivado por el contacto que sostuvo con David Beckham, copropietario y presidente de operaciones del club de la MLS.

La salida del mexicano del club Monterrey fue problemática, a pesar de que se pagó la cláusula de recisión, que rondó los 12 millones de dólares según la prensa, primero porque se hizo el 31 de enero lo que dejó al equipo sin forma de registrar un reemplazo.

Sin embargo lo más problemático es que el contacto entre dueños de equipos y futbolistas está prohibido por la FIFA.

“Hay un problema con eso. El reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe tal contacto. Y el Monterrey analiza si deberá proceder legalmente”, dijo el jueves su presidente deportivo Duilio Davino.

“ (Beckham) habló conmigo en videollamadas. Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión”, dijo Pizarro a reporteros en el aeropuerto de Monterrey, al norte del país.

En el apartado quinto del artículo 17 del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector del fútbol mundial que “actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Como dirigente y codueño del Inter de Miami, Beckham está sujeto a las ordenanzas del reglamento FIFA.

“Me preocupa el tema de la videollamada, si Beckham… no sé si pertenece o no a la directiva, pero él no podría habar con jugadores que tienen contrato”, dijo Davino en una entrevista a la cadena Fox Sports. “No es algo injusto, es contra el reglamento y ya está en manos de los abogados, yo no sé cómo va a reaccionar el club”.

Monterrey todavía no ha emitido una postura sobre la declaración de Pizarro, quien tomó por sorpresa al medio local con su decisión. Había declarado previamente que su sueño era irse del país, pero a Europa.

Con información de AP

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Dejan al Barcelona en la lona y fuera de las semifinales de la Copa del Rey

Ninguno de los ‘grandes’ del futbol español no estarán en la final por primera vez en 17 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- Poco después de la eliminación de su tradicional rival, un cabezazo de Inaki Williams en los descuentos dejó en el camino al Barcelona, 30 veces campeón del torneo.

El Athletic se unió en semifinales a Real Sociedad, Granada y Mirandés, un equipo de la segunda categoría del fútbol español. El sorteo para definir las llaves se realizará el viernes y no incluirá en esta ronda a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid por primera vez en 17 años.

El entrenador del conjunto culé, Quique Setién, dijo estar dolido por la eliminación sufrida en San Mamés, pero se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo.

“Hoy todo salió bien aparte del resultado”, sostuvo. “Dimos un paso adelante en nuestro fútbol y estoy satisfecho con muchas cosas que hicimos; no solo estoy viendo el resultado”.

En contraste, la victoria puede ser una suerte de redención para el Athletic, que fue eliminado de la Copa del Rey por el Barça en 2017 y 2016 y perdió la final ante el equipo catalán en 2009, 2012 y 2015.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario