No encuentran el triunfo

Ante la ausencia de Yarbrough, Martínez ha defendido el marco leonés. Foto: Mexsport

Los Esmeraldas están en la recta final de la pretemporada y aún no saborean una victoria

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El previo del Apertura 2015 no ha sido el mejor para los Esmeraldas de León, dado que en sus primeras oportunidades de exhibición no pudieron rescatar en triunfo; primero, la Copa Zacatecas les entregó un último lugar, mientras que en la gira por Estados Unidos contra connacionales, poco pudo hacer. La ganancia: el armado del once para Juan Antonio Pizzi.

Ante la ausencia de Yarbrough, Martínez ha defendido el marco leonés. Foto: Mexsport
Ante la ausencia de Yarbrough, Martínez ha defendido el marco leonés. Foto: Mexsport

Y la Fiera llegará con rostro demacrado al nuevo torneo de Liga MX, ya que al terminar el anterior donde la calificación se les negó, Rodrigo Fernández, Director Deportivo de la institución había destacado que los refuerzos estarían para el primer día de pretemporada, cosa que no ocurrió y les complicó las cosas.

 Los duelos se fueron perdiendo de a poco y los nuevos jóvenes en la plantilla fueron probados. Finalmente, se concluyeron las giras con todos los jugadores disponibles para la institución, a excepción del ‘Gallo’ y Yarbrough que disputan la Copa Oro con México y Estados Unidos, respectivamente.

Pero en el campo, los número hablaron muy poco; en primera instancia, los conformados por Pizzi visitaron Zacatecas para medirse en la Copa de la entidad ante Atlético San Luis en primera instancia, siendo eliminados y ante el Saprissa de Costa Rica, con quienes también, las cuentas fueron desfavorables en el cotejo por el tercer lugar.

Con ambos, los verdes perdieron en tanda de penales, tras empatar el tiempo regular. Vino una semana de entrenamientos en la ciudad zapatera y la incursión del par de refuerzos faltantes en la zaga, representados en los argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso. Con esas nuevas incorporaciones, los Esmeraldas zarparon al último reto estadounidense, con la programación de un tridente de compromisos; contra Tijuana, Atlas y Chivas. Todos, culminarían en desfalco.

En el primer cotejo en Fullerton, California contra los Xolos, el Club León cayó en el último minuto apenas por la mínima, mientras que contra Atlas se toparía contra Gustavo Matosas y un armado conjunto rojinegro: los cartones se emparejaron a dos tantos, en San José, mismo caso que en Sacramento, contra los otros tapatíos, las Chivas Rayadas.

 FALTA UN COMPROMISO
Con un saldo de tres derrotas en la primera instancia de la pretemporada y dos empates por la misma marcación de dos, los Esmeraldas de León vuelven a casa para continuar los trabajos preparativos, y esperar viajar el próximo 18 de julio a Blaine Minnesota, para enfrentarse al excuadro del mediocampista Miguel Ibarra, en lo que significará el último duelo de preparación rumbo al arranque de campeonato.

Comentarios

Comentarios