Gilberto Navarro

Guanajuato.- Debido al alto costo que representa para la administración municipal el mantenimiento de las unidades de recolección de basura, no se descarta retomar el proyecto de concesionar este servicio a una empresa privada o rentar solo los camiones.

El alcalde Alejandro Navarro dio a conocer que el director de Servicios Públicos Municipales, Marco Figueroa Sierra, debe de sacar adelante el servicio con las unidades disponibles ya que no se pueden cumplir todas las peticiones que hacen las áreas ya que hay un déficit en la recaudación por la pandemia de Covid.

El edil hizo referencia a las constantes peticiones del funcionario de 10 unidades nuevas, ya sea compradas o rentadas para poder cumplir con el servicio.

“Está en su derecho de pedir, así como yo estoy en mi derecho de cambiar de director de servicios públicos, ojalá que se aplique y se ponga las pilas y que nosotros del Ayuntamiento debemos resolver”.

Sin embargo, afirmó que el trabajo del director de servicios públicos ha sido bueno a pesar de los pocos recursos con los que se cuenta.

Recordó que se destinó cerca de un millón de pesos para la renta de cinco camiones particulares y 10 empleados eventuales durante dos meses, lo cual mejoró el servicio, por lo que no descarta retomar el proyecto de concesionar el servicio o rentar camiones en un esquema de ‘leasing’.

“Estamos analizando todas las opciones, porque no podemos comprar camiones ni patrullas, porque se las acaban, tenemos que ver otro esquema, ya sea leasing o renta, si sale más caro, pero gasto más en talleres, leasing es una renta que te sale un poquito más caro pero que al final de los dos o tres años, lo regresas y te dan otro”.

Reiteró que la inversión de poco más de 10 millones de pesos que se hizo la administración pasada para la compra de camiones fue poco útil ya que estos actualmente ya no funcionan.

EZM