No dejan morir el recuerdo de Pedro Infante

Considerado un ícono en la cultura popular mexicana, al protagonizar filmes en la Época de Oro, como ‘Nosotros los pobres’ y ‘Los tres García’, cumple 62 años de fallecido

Notimex

México.- Han transcurrido 62 años de su muerte y el pueblo de México no olvida al gran ídolo Pedro Infante. Con imágenes de él bajo el brazo, aún lo cantan, aún le lloran y aún guardan la esperanza de que está vivo y escondido en algún lugar.

Son cientos de seguidores los que hasta este momento se han dado cita en el Panteón Jardín de esta ciudad, para rendirle tributo a una de las máximas personalidades del espectáculo en este país.

En su mayoría son adultos mayores, pero también hay infinidad de jóvenes y niños que conocen de ‘Pedrito’ a través de sus abuelos o sus padres, porque han visto sus películas y han escuchado las canciones que popularizó.

Con guitarra en mano o con micrófono, bocina y una pista grabada, frente a su tumba varios grupos de personas comenzaron a entonar los temas que identifican al protagonista de filmes como: “Nosotros los pobres”, “Escuela de vagabundos” y “Dos tipos de cuidado”.

‘Amorcito corazón’, ‘Cien años’, ‘No volveré’, ‘Mi cariñito’, ‘El mil amores’, ‘Qué te ha dado esa mujer’, ‘Flor sin retoño’, ‘Un mundo raro’, ‘La tertulia’, ‘Carta a Eufemia’, ‘Dios nunca muere’ y ‘Día nublado’, fueron coreados de principio a fin por sus fans.

Frente al mausoleo de Pedro Infante hicieron guardia elementos de la Confederación Internacional de Motociclistas y Policías de Caminos, así como representantes de la Nacional de Charros.

Pedro Infante Cruz (1917-1957) filmó 61 películas y grabó 430 canciones en poco más de 14 años de carrera.

En su filmografía destacan

La oveja negra (1949)

Nosotros los pobres

Los tres huastecos

Angelitos Negros

Los tres García

Escuela de rateros

A toda máquina

Tizoc

Además, tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema ‘Las mañanitas’, un álbum que desde su lanzamiento ha vendido 30 millones de unidades.

En la cripta donde yacen los restos de Pedro Infante, también quedaron los recuerdos de sus padres Refugio y Delfino, así como de sus hermanos, Ángel, Carmela y José Delfino Infante Cruz.

RC