Conecta con nosotros

Nacional

¡No de nuevo! Samuel García confunde centro de niños con cáncer con refugio de perros

Todo quedó en video, aunque el senador pidió disculpas alegando a que todo era una confusión de su parte sin ánimos de ofender, aunque el daño ya parece estar hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Monterrey.- Samuel García, el senador del partido Movimiento Ciudadano, de nueva cuenta está en el ojo de la opinión pública luego de que en un video, publicado por Marina Rodríguez, su esposa, confundiera un centro de atención para niños con cáncer con nada más y nada menos que un refugio de animales, cosa que causó bastante molestia.

En la grabación se le oye decir cómo está listo para visitar ‘Manitas Pintando Arcoíris’, y procede a describir el lugar, que a su parecer es el más grande del estado en cuidar perritos. Incluso se atreve a comentar: “Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento”.

Aunque muchos señalaron que quizá esto es una estrategia para llamar la atención, eso no impidió a la asociación hablar del desconcierto que causó la “confusión: “Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos ‘Manitas Pintando Arcoíris A.C.’, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”.

La asociación mencionó cómo buscaron apoyo como García, pero nunca obtuvieron respuesta aunque estarían: “encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19″.

Durante la mañana el senador fue a las instalaciones de ‘Manitas Pintando Arcoíris’ y ofreció una disculpa explicando que dentro de sus planes confundió las cosas.

Quizá te interese leer:

¡Ni los ‘polis’ se salvan! Detiene a guanajuatense por intentar robarle el arma a una policía en Querétaro

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

La OMS recomendó darle prioridad a cinco grupos clave de riesgo que son: las mujeres embarazadas, niños, personas con afecciones médicas subyacentes, adultos mayores y trabajadoras de la salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Redacción

Nacional.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó la posible escasez mundial de la vacuna contra la influenza.

A través del comunicado, se debe dar prioridad a los ancianos y trabajadores de la salud para la inmunización.

Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, explicó la doctora Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la influenza de la OMS.

Advirtió la peligrosidad de la influenza de cada año, señalando que se han emitido una serie de recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Inmunización (SAGE) para la vacunación durante el COVID-19.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables y administrar suministros potencialmente limitados de vacunas contra la influenza, SAGE ha recomendado y respaldado en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de COVID-19″, agregó la experta.

Los cinco grupos clave de riesgo son: las mujeres embarazadas, niños, personas con afecciones médicas subyacentes, adultos mayores y trabajadoras de la salud.

La influenza estacional afecta en todos los países y da un resultado hasta mil millones de casos, de tres a cinco millones de casos graves y, en promedio, de 290 mil a 650 mil muertes anuales relacionadas con problemas en las vías respiratorias.

AC

Continuar Leyendo

Nacional

La disminución en el reporte de riesgo no significa que los estados deban relajar por completo las medidas por lo que se pide seguir manteniendo los cuidados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Este día el gobierno federal reportó en conferencia de prensa que ya son 16 los estados que se encuentran en riesgo medio, es decir amarillo, entre estos ya se cuenta Guanajuato.

Por otro lado también se reportó que Campeche se ha convertido en el primer estado en pasar al nivel de riesgo bajo, representado con verde en el mapa de riesgo epidemiológico.

La disminución en el reporte de riesgo no significa que los estados deban relajar por completo las medidas, unicamente señala la posibilidad de que las actividades cada vez puedan reanudarse en mayor medida y que la dinámica en ese sentido cambiará.

Contagios y muertes

Mientras tanto los contagios activos estimados en el país actualmente rondan los 35,973, mientras en todo el país, la pandemia ha dejado ya 75 mil 844 fallecidos confirmados.

LC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La FGE de Guerrero en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron rescatar a un tigre de bengala, un lagarto y armas de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guerrero.- Derivado de un operativo, se logró rescatar a un tigre de bengala, un lagarto y el decomiso de un arsenal; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la propiedad pertenecía al líder del cártel de la Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Oloscuaga alias “El Pez”.

De acuerdo al boletín de la FGE, la propiedad de tres niveles está ubicada exactamente a 300 metros de la comunidad de San Juan, en la región Tierra Caliente.

Rescatan a tigre y a un lagarto en Guerrero

El felino rescatado tenía un peso de 100 kilogramos, se encontraba encerrado en una jaula metálica, asimismo, un lagarto de 50 centímetros de largo dentro de un tanque; ambos fueron trasladados al zoológico de Zoochilpan para conocer su estado de salud.

En cuanto a las armas, se realizó el decomiso de un fusil calibre 223 con matrícula ilegible con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos, otros 19 cartuchos útiles de G-3 y 20 gramos de mariguana.

En el lugar de los hechos, las autoridades identificaron unas playeras de color verde tipo sudaderas que tenían en común las leyendas: “Familia Michoacana”, “Cartel” “Brothers Hurtado”. Por el momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para conocer el nombre de quien está acreditada la propiedad y esclarecer el caso.

Rescatan a tigre y a un lagarto en Guerrero

*Con información de debate.

AC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario