Vida Pública

No corren peligro en asilo de San José Iturbide

Enrique Pérez

San José Iturbide.- María Pilar Aguilar Villasana, religiosa responsable del asilo ‘Santa Ana y San Joaquín’ situado en la colonia Loma del Calvario del municipio de San José Iturbide, informó que derivado a los trabajos de prevención que se han efectuado, hasta el momento no se ha tenido adultos mayores con contagios.

“Hasta el momento no se ha tenido contagios, tal y como se ha dado hoy en día, esto, por todas las prevenciones que hemos ido teniendo, por ejemplo, el personal cuando ingresa al asilo se sanitiza, se cambia y atiende después”, resaltó.

Resaltó que actualmente el asilo atiende a 18 abuelitos, sin embargo, sí han tenido dos fallecimientos pero ajenos al Covid-19, “siendo por ambos por causas de hipertensión, por lo que en realidad teníamos 20 abuelitos en total”.

Sin visitas

Por otra parte, la madre Aguilar Villasana indicó que no se permiten visitas tanto de familiares como de personas externas, por lo que solamente se les permite llegar a la puerta para entregar cosas que necesiten sus familiares, dejando incluso las personas en la puerta las donaciones y víveres.

Situación que dio inicio desde el mes pasado de marzo a la fecha, siendo hasta el momento tres hermanas las que las que llevan el asilo las 24 horas, teniendo seis personas más de personal, para las áreas de limpieza, cocina, turno de la noche y lavandería.

Subrayó, que este tipo de medidas continuarán realizándose hasta nuevo aviso, ya que incluso los nuevos ingresos están pausados, pero como esta situación se extenderá, están a la espera de que el estado les de luz verde para aceptar nuevos ingresos.

LC

Related posts