Jovencito que mató a su compañero no podrá volver: secundaria; la SEG dice que sí

Foto: Martín Rodríguez

Acorde a los protocolos de la institución educativa, la baja para el joven agresor será definitiva, luego de que a un mes de su detención está en libertad; la SEG dice que puede incorporarse a la institución sin problema alguno

Cecilia Cornejo

Celaya.- El menor Jaime, quien apuñalara a otro joven arrebatándole la vida el pasado 14 de Febrero, ya no continuará con sus estudios en la secundaria Batallas de Celaya, misma en donde ambos involucrados eran alumnos.

Lo anterior debido a los protocolos que la institución educativa dicta, mismos por los que la baja será definitiva para el agresor, quien a casi un mes de su detención quedó en libertad.

Por su parte, Julio, hermano de la víctima, y a quien también el alumno Jaime lesionara, no se ha incorporado a sus actividades escolares.

De acuerdo autoridades de la Secretaría de Educación Regional V Este, el alumno Julio de 15 años,  del turno vespertino de la secundaria Batallas de Celaya en cualquier momento puede incorporarse a la institución sin problema alguno.

Aunque esta riña se suscitó afuera de la institución educativa, los programas para  ‘Prevenir la Violencia’ continúan en las escuelas, así como el operativo Mochila Segura.

nd