Roberto Lira

Celaya.- El nicho dedicado a San Judas Tadeo de la Comunidad de San Isidro de la Concepción no será abierto durante el día de su celebración el próximo 28 de octubre, esto como medida para prevenir aglomeraciones en el lugar y que represente un riesgo de contagio de Covid-19, sin embargo, aun así, se realizarán operativos por parte de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que se llegó a un acuerdo con el delegado de la comunidad, personal de la Dirección de Salud y representantes de la iglesia de no abrir el recinto donde se venera a San Judas Tadeo, un lugar que convoca a cientos de personas cada mes y a miles el 28 de octubre día de festejo.

“Se nos informa que por parte de las autoridades de la iglesia no se iba a abrir el lugar donde está la imagen, que es en realidad un espacio pequeño para unas 15 personas, aun así, tenemos que estar a la expectativa de lo que se presente”, comentó Ortiz Oropeza.

De la misma manera señaló que este año no permitirá la instalación de comercios en esta zona para no incentivar la visita de las personas, además, comentó en esta fecha acuden personas a regalar alimentos por lo que al no estar practicando algún comercio no se les puede negar que se coloquen en el lugar.

Asimismo, el director de Protección Civil comentó que a pesar de estas medidas esperan que haya una alta concentración de personas por lo que mantendrán operativos en la zona para vigilar que se tomen medidas de prevención al contagio de Covid-19.