Foto: Cristina Muñoz

Redacción

México.-Guanajuato se encuentra entre los siete estados con mayor índice de robos de vehículos, además, entre las marcas preferidas de lo amante de lo ajeno se encuentran: Nissan y General Motors.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguridad (AMIS), en el país, durante los últimos 12 meses se han registrado aproximadamente 138 mil 919 robos de vehículos, lo que implica que cada día se roban cerca de 380 autos; de los cuales la tercera parte del total son de las compañías automotrices, Nissan, con los modelos Tsuru, Versa y la camioneta NP300, así como los modelos Aveo y Beat de la General Motors.

Foto: especial

Lea también: Operativos en Celaya logran seis vehículos recuperados y tres detenidos

En cuanto a los vehículos pesados, en este mismo periodo han ocurrido 6 mil 906 reportes de robo, esta cifra se reparte entre tracto camiones, semirremolques, camiones y autobuses, aunque esta cifra representa una disminución del 21% en comparación con el periodo anterior.

Los estados con mayor índice de robos, están encabezados por Jalisco, Guanajuato, el Estado de México, Puebla y Veracruz, en estas entidades ocurren 7 de cada 10 robos de automóviles.

Foto: especial

Además, la AMIS, dio a conocer que los 138 mil 919 robos, menos de la mitad contaba con un seguro, lo que se traduce a únicamente 62 mil 787 propietarios, por lo que el 58% de las víctimas tienen que hacer frente a las pérdidas después del atraco.

Le podría interesar: Guanajuato es tercero a nivel nacional en robo violento de autos asegurados