Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Niños son amarrados y encerrados en un baño mientras la tía sale de viaje ¡por tres días!

Sin agua ni alimento, los menores se las arreglaron para morder sus ataduras y salir a la azotea donde pidieron ayuda a los vecinos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Tecámac.- Dos niños de seis y ocho años de edad fueron rescatados de una vivienda en Tecámac, Estado de México, donde presuntamente sufrían maltrato por parte de su tía.

Este domingo al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, reportaron a dos pequeños en la azotea de una vivienda, quienes solicitaban ayuda.

Los niños, identificados como Issac y Abril, de ocho y seis años, eran víctimas de maltrato infantil por parte de la tía de los pequeños.

De acuerdo con versiones preliminares, los menores fueron amarrados por su tía en el baño de la vivienda, sin alimento ni agua,  luego de que ella decidió salir de viaje a Tula.

Luego de morder las sogas que los ataban subieron a la azotea de la casa desde donde pidieron ayuda a los vecinos.

Según algunos comentarios, los niños estaban a cargo de la tía, la mamá se encontraba lejos y no tenían padre.

Los vecinos refieren que en ocasiones escuchaban gritos y golpes que la mujer les propinaba a los pequeños. Además, algunas veces los mismos residentes ofrecían ropa y comida a los niños.

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, resguardó a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

También te puede interesar

Por pandemia caen 16 millones de mexicanos en pobreza extrema: UNAM

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

Autoridades estatales de inmediato dieron a conocer su posición ante los hechos y se comenzó a investigar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Durango.-  Una enfermera denunció que fue amenazada con ser ‘quemada’, por supuestamente tener Covid, los hechos fueron difundidos y la fiscalía presuntamente ya identificó al agresor.

“Tienes Covid. Te bamos a quemar donde te veamos”, se escribió en la fachada del domicilio de la mujer.

A través de redes sociales, circuló la imagen de la casa de una enfermera en la ciudad de Durango, en cuya fachada sujetos desconocidos pintaron una mensaje en el que la acusan de tener la enfermedad Covid-19 y la amenazan con quemarla donde la vean.

El Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, se enteró del hecho y condenó la acción por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado de Durango a que garantice la seguridad de los trabajadores de la Salud.

Por su parte, la FGE informó que un equipo multidisciplinario de investigación conformado por el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Investigadora, se construyó de inmediato en el lugar para levantar la denuncia correspondiente.

Trascendió que, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de julio cuando personas desconocidas vandalizaron la fachada de la trabajadora Claudia ‘N¿ quien trabaja en un hospital de atención a casos COVID-19.

Identifican al agresor

De acuerdo a la Fiscal de Durango se informó que tienen identificado al presunto agresor y posiblemente lo presenten en las próximas horas.

“Hemos solicitado la práctica de unas diligencias por parte de peritos especializados inclusive de la Fiscalía General de la República para ver el perfil de quien pudo hacerlo, comentarles que hemos recibido a nombre de la víctima apoyo por parte de vecinos, toda la colaboración que se nos ha proporcionado, porque ha indignado, como nos ha indignado a nosotros este hecho”, dijo Ruth Medina.

Muestran apoyo

Luego de la viralización de las imágenes de la amenaza, un empresario local decidió acudir al domicilio de la empleada del sector salud para borrar y arreglar la fachada del domicilio.

Las imágenes se compartieron y escribió “Somos más los buenos”.

También te puede interesar

Lo aceptan en UNAM y pone puesto de elotes para solventar sus gastos

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

México suma en total 73 mil 201 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas, según un informe de 1964 a la fecha actualizado esta semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Jalisco.- En una finca ubicada en el municipio de El Salto, la Fiscalía Estatal encontró 23 cuerpos y cuatro bolsas con “diferentes indicios”, así lo informaron el pasado viernes.

Los peritos identificaron a tres de los 23 cadáveres encontrados, descubierto el pasado lunes tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que halló pruebas de que ahí “se cometían delitos relacionados con la desaparición de personas”.

“Ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI)”, afirmó la Fiscalía a través de un comunicado.

Jalisco registra 9 mil 413 personas pendientes de localizar, esto de acuerdo con el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición del Gobierno del estado.

“La Fiscalía del Estado continúa trabajando todos los días y sin simulaciones en la búsqueda, así como la localización de personas desaparecidas, es gracias a esta labor que ha sido posible la ubicación de éste y otros predios en los que grupos delictivos cometieron diversos actos criminales”, aseveró el comunicado.

Por otra parte, México suma en total 73 mil 201 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas, según un informe de 1964 a la fecha actualizado esta semana por la Secretaría de Gobernación.

Te podría interesar:

“Murieron por atenderte a ti que te valió”: médicos reprochan a población actitud durante pandemia

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El hombre fue encontrado a bordo de un vehículo abandonado en una comunidad de Culiacán, fue ejecutado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sinaloa.-  Un hombre que encontrado sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, fue identificado como supuesto sobrino del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La víctima de 47 años, de nombre Enrique Romero Guzmán Rocha, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha ‘El Juanon’, quien tenía una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, debido al tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. El 3 de julio de 2019 sufrió un atentado cuando fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes.

También te puede interesar

Asesinan a cinco mujeres en Edomex, cuatro eran menores de edad

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario