Ocio

Niños guanajuatenses narran la pandemia

Cuca Domínguez

Salamanca.- La inocencia e imaginación de niños guanajuatenses fue reflejada a través del documental ‘¿Abrazo al bicho?’ que se presenta en una plataforma mundial de documentales.

‘Docs Mx’ es uno de los festivales de cine documental más importante en México, este 2020 realizó el ‘Reto Docs 100 horas’ en el que cineastas del país participan reflejando la realidad que se vive por la pandemia. En la competencia, un grupo de guanajuatenses cuentan la realidad de una pandemia a través de la cosmovisión de los niños de Guanajuato en ‘¿Abrazo al bicho?’.

 El salmantino Darío Vargas, cineasta participante, destaca que fue una producción difícil por lo apresurado del tiempo aunque fue una grata experiencia el trabajar con niños. “Quisimos hacer este documental para darle voz a niños, pues al igual que nosotros viven la pandemia aunque la entienden de una forma distinta, tan distinta que podrían explicarla y solucionarla”.

 En este reto 186 equipos aceptaron el desafío, pero únicamente 116 lograron terminar su cortometraje en tan sólo 100 horas. Ahora, estos equipos competirán por los codiciados premios del público y el jurado.

Para ver este y más trabajos es necesario ingresar al portal https://www.docsmx.org/creacion/programacion-retodocs/index.php#abrazo-bicho donde los visitantes pueden votar por su cortometraje favorito al finalizar su reproducción en el apartado de ‘votar’.

Otras noticias