Los niños de Guanajuato capital acudieron esta mañana por su dosis, luego que aún quedaban 3 mil 200 disponibles para los de 5 a 11 años

María Espino

Guanajuato.- Cientos de niños de Guanajuato capital de entre 5 y 11 años de edad buscan ser vacunados contra Covid-19. En la única sede que permanece abierta, hasta esta mañana había sólo 3 mil 200 dosis disponibles.

Este martes ya no abrieron el módulo que instalaron en la Secretaría del Bienestar. Luego que desde la noche del lunes se agotaron las 8 mil dosis que ahí asignaron.

Lee también: Con disfraz, niño en Guanajuato capital vence miedo a la vacuna

Por su parte, en el módulo habilitado en el Centro de Salud de Pardo, para este martes aún quedaban 3 mil 200 dosis. Según reportaron, durante el lunes se aplicaron 2 mil 400.

Niños de Guanajuato capital acuden por su vacuna contra Covid-19
Foto: María Espino

Poco después de las 8:00 horas comenzaron a inmunizar a los niños que se formaron desde temprana hora. Para las 10:00 horas, la larga fila rodeaba la plaza comercial del Cantador y continuaba por prolongación calle Miguel Hidalgo.

Lee más: Vacunación para niños de 5 a 11 años inicia en estos 6 municipios de Guanajuato

Muchas personas que acudieron módulo en la Secretaría del Bienestar, al ya no encontrar vacuna, también llegaron al Cantador. Por esta razón, la fila se hace cade vez más extensa.

Al lugar llegaron policías viales para regular el tráfico vehicular ya que se ha complicado 3l flujo ante la presencia de muchas, personas en su mayoría menores de edad.

Información en proceso…

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac