Conecta con nosotros

Internacional

Niño muere abrazando a su perrito en medio de los incendios de California

Equipos de rescate encontraran el cuerpo del menor de tan solo 13 años, que murió abrazado de su mascota en un auto donde intentó refugiarse de las temibles llamas

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Oregon.- En Estados Unidos hay una crisis ambiental debido a los incendios que han asolado alguno de los bosques de Oregon y California. En medio de toda esta horrible situación surgió una historia aún más triste, esto luego de que equipos de rescate encontraran el cuerpo de un niño que murió abrazado de su perro en un auto donde intentó refugiarse de las temibles llamas.

El menor de 13 años, identificado como Wyatt Tofte, murió el pasado martes cuando él, su madre y su abuela de 71 años salieron a buscar un refugio ante los impresionantes incendios que afectaron esta semana el poblado de Lyons, en el condado de Linn, Oregon.

Lamentablemente el menor y su abuela no lograron sobrevivir, mientras que la mamá fue encontrada por el padre de Wyatt, su esposo, caminando en un sendero gravemente herida. Ese mismo día se hizo pública la búsqueda del niño y su abuela, y horas más tarde se informó que ambos estaban muertos.

También puedes ver: Mundo enfermo y triste: a golpes, asesinan a joven embarazada

“Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego”, según dieron a conocer en un comunicado.

La familia indicó que nunca se les avisó que debían evacuar, pues todavía el lunes los incendios estaban bastante lejos de su comunidad. Pero la madrugada del martes las llamas estaban prácticamente sobre ellos y eso causó que su intento de escape se diera de forma inesperada y sin éxito.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

Al estar en España, lugar donde comenzaron la pruebas, el mexicano menciona su experiencia en esta prueba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: @ernestoherrera2

Redacción

México.- Ernesto Herrera tiene 51 años de edad, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Las Rozas en Madrid, España, y el pasado miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Covid-19, por lo que ruega que sea exitosa y se acabe esta pesadilla para el mundo.

Según dio a conocer a El Universal, el mexicano desarrolló su vida en Mexicali, Baja California, y sus estudios lo llevaron a vivir en Cuba, Alemania y luego su fue a España.

Tras enterarse de que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, decidió enlistarse.

También te puede interesar: Pide AMLO a intelectuales que se disculpen

El proceso era acudir a uno de los tres hospitales designados, dejó sus datos y lo registraron en una lista para ser uno de los 190 españoles para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad.

Unos cuantos días lo contactaron para explicarle los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

En la entrevista con el diario relata que no fue a esta cita con el destino para adquirir inmunidad, “porque no se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

También te puede interesar: Declaran culpable a directora del colegio Rebsamen por muerte de 26 personas durante el 19S

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, describe Ernesto.

La vacuna se la aplicaron el pasado miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, como si fuera la de la tuberculosis, conocida también como BCG. Le hicieron varias pruebas médicas antes, y uno de los requisitos era no haber padecido Covid.

Dice que después de la aplicación, ha tenido dolor en el brazo por dos días, pero hasta ahora no ha tenido ningún efecto secundario. Ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

La vacuna consta de tres dosis, que son aplicadas en diferentes fechas, un grupo de los 190 españoles en un mes, y los demás en semanas posteriores, esto para ver las reacciones en cada grupo poblacional.

Con información de El Universal

RC

Continuar Leyendo

África

Tras las investigaciones se ha logrado la detención de 11 hombres involucrados en este hecho, un hombre de 24 es el principal sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Saomaía.- Una joven de 19 años fue víctima de una violación en grupo, perpetrada por cerca de una docena de hombres que, además, acabaron por arrojarla desde lo alto de un edificio en la capital de ese país, Mogadiscio, informan medios locales.

Las autoridades dieron a conocer que la joven era estudiante que recién había terminado la escuela secundaria y que asesinada el viernes pasado por un grupo de hombres que después de agredirla sexualmente, la lanzó desde un edificio de seis pisos en el distrito de Wabari.

Según los informes, la víctima fue invitada al lugar por un hombre al que consideraba un amigo. Hamdi salió de su casa en horas de la tarde, pero nunca regresó, y ese mismo día sus familiares recibieron la noticia de que su cuerpo estaba en una morgue.

También te puede interesar:  Niño de 11 años fallece durante una competencia de bebedores de cerveza

Según los informes, la joven había obtenido buenas calificaciones en sus exámenes de la escuela secundaria y tenía un futuro brillante que le esperaba, informó All Africa .

La Policía confirmó a inicios de esta semana que 11 sospechosos han sido arrestados y que se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros posibles cómplices. Poco después, los oficiales detuvieron a un hombre de 24 años, identificado como Mohamed Ibrahim Osman, quien sería el principal implicado.

La violación y el asesinato de Hamdi desató indignación dentro y fuera del país africano, exigiendo a las autoridades que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

“Estamos exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia”, dijo Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia.

Por su parte, un senador somalí condenó el aumento del número de casos de violencia sexual como “inaceptable” y “vergonzoso”, además de lamentar que eso va en contra de la ley islámica y los derechos humanos.

RC

Continuar Leyendo

África

Amigos del fallecido aseguraron que hubo ‘juego sucio’ en su muerte, ya que el jovencito no era un bebedor aficionado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Malaui.- Un menor de 11 años, identificado como Humphreys Chipeta, falleció durante una competencia de bebedores de cerveza en la ciudad de Mzimba, Malaui, tras consumir cinco botellas, informó el domingo el portal Malawi24.

Según sus amigos, Chipeta tomaba alcohol con frecuencia, y al llegar a la final de la competición, cayó desmayado. Emmanuel Chirwa, un testigo del hecho, añadió que el evento se celebra frecuentemente y que el niño fallecido era el campeón defensor. “El torneo se disputó en distintas categorías. Tomaron las edades como se usa en el fútbol, sub 14, sub 21 y mayores”, agregó.

“Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un bebedor aficionado“, comentó Chirwa, quien agregó que una de las condiciones para los participantes era comer antes del evento.

También te puede interesar: ¡De Milagro! Niños se salvan de ser aplastados por un auto

“Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal”, afirmó el joven.

Otra de las condiciones para formar parte de la competición era pagar una tasa de mil kwachas malauíes (o 1,33 dólares), y de premio al ganador del torneo se prometía un pozo de 20 mil kwachas (26 dólares).

El oficial para la protección infantil en la región, Shanks Nkhata, afirmó que el problema del consumo de alcohol entre los menores continúa, por lo que llamará la atención de las autoridades para prohibir la producción de cerveza en la zona.

Asimismo, contó que el niño asistía a una escuela primaria, pero “con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico”, un problema que afecta a “muchos” menores.

Con información de Reuters

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario